SFM, empresa pública adscrita a la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat, encargó a la empresa Vossloh España la construcción y el desarrollo de seis unidades del Tram-Tren para la ampliación del ferrocarril en Mallorca, por un importe de 24,5 millones de euros.
Vossloh España, compañía con sede en Albuixech (Valencia), también se hará cargo del mantenimiento de los trenes por un periodo de 3 años, prorrogable hasta un máximo de dos ejercicios.
Cada unidad de tram tren, compuesta por motor-remolque-motor, tendrá una longitud de 37 metros, una anchura de 2,5 metros, capacidad para 317 pasajeros y alcanzará una velocidad de 100 kilómetros por hora.
1 comentario
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Una cagada politica que pagarán los usuarios al tener que realizar trasbordos y alargar un viaje simple de 70 kilómetros en una hora y tres cuartos. Por cierto, sin baño en el tren para los usuarios que se verán impedidos y condicionados por el largo viaje y por la falta de mobilidad dentro de dichas unidades (escalones en los extremos de las unidades que impiden la accesibilidad de las personas con mobilidad reducida y la salida urgente del maquinista en la cabina pues no tiene puertas). Unidades diseñadas más bien para funcionar como tranvia y que en un 95% circulará como tren. Mucho que desear a diferencia de las unidades eléctricas, (también sin baño) pero que, a pesar de los problemas que están ocasionando en su periodo de pruebas, han sido pensadas para tener un continuismo frente a la infraestructura existente en SFM.