Las patronales turísticas de las Islas se refirieron así al preaviso de huelga por parte de las secciones sindicales de UGT, USO y CC OO AENA) de 22 jornadas entre los meses de abril, julio y agosto, como protesta contra la privatización del ente público por parte del Gobierno central.
Los empresarios turísticos de Balears coinciden en señalar que la simple convocatoria de huelga perjudicará el inicio de temporada durante la próxima Semana Santa, tal y como ya sucedió el año pasado con el colapso del espacio aéreo europeo como consecuencia de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla.
Al mismo tiempo, las principales asociaciones empresariales de Balears consideran que el mantenimiento de la convocatoria de huelga puede invertir la tendencia positiva en la venta de reservas a las Islas de cara al próximo verano, mediante cancelaciones y desvíos a otros destinos turísticos competidores.
El sector empresarial y turístico balear recuerda que un calendario de huelga del calibre del que han anunciado los sindicatos tendría un impacto nefasto en toda España, pero más aún en Balears en donde más del 60 por ciento de la economía depende de forma directa del turismo.
Contratación laboral
Algunos de los presidentes de las patronales de las Islas advirtieron al mismo tiempo a los sindicatos convocantes de los paros podrían tener un efecto directo en la contratación laboral en plena temporada turística, por lo que les instaron a «reflexionar».
Por su parte, el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, solicitó ayer «responsabilidad» tanto al Gobierno central como a los sindicatos para solventar el conflicto sobre la privatización del organismo gestor AENA y evitar así la huelga anunciada por los representantes de los trabajadores, que a su juicio perjudicaría a Balears.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
despidos sin compacion en el paro hay gente mas cualificada para cubrir esos puestos dispuestos a trabajar, fuera los sindicatos y el gobierno de los mentirosos que hay en españa.
que entren los militares, y que despidan sin piedad.....
Que saquen al ejército otra vez en los aeropuertos si hace falta como hicieron con los controladores. ¿O es que como estos son de los suyos tienen derecho a la huelga?. Es un país bananero, estoy harto que cuatro gañanes estén poniendo en peligro el pan de todo el mundo.
La recuperación económica de este país es responsabilidad de todos. No podemos pedir al gobierno que actúe y luego nosotros (los trabajadores) ir a donde más daño se puede hacer. Trabajadores de AENA, si creeis que vuestros derechos se pueden ver mermados ante la privatización, id a la huelga, pero no aprovecheis los días clave porque está en juego el pan de muchos españoles.
EL DAÑO YA ESTA HECHO,Y AQUI NOS HAN DESTROZADO, PARECE QUE LO QUE BUSCAN ES QUE LA GENTE NO VAYA A LAS ISLAS Y SE QUEDE EN LA PENINSULA,PROPONGO MILITARIZAR EL SERVICIO Y PEDIR RESPONSABILIDADES PENALES O ECONOMICAS, POR HABER ANUNCIADO ESTA HUELGA,Y DESPEDIR A SUS RESPONSABLES ,QUE SON UNOS VENDIDOS ,LA HUELGA LA TENIAN QUE HABER HECHO ,CON LA REFORMA DE LAS PENSIONES QUE NOS AFECTABA A TODOS Y NO AHORA, QUE AFECTA A 4 ENCHUFADOS LIBERADOS QUE NO DAN NI GOLPE, ESTAS ISLAS ESTAMOS HASTA LOS COJO...,DE ESTOS CHUPOCTEROS,BIEN PAGADOS,
QUADRILLA DE VAGOS!! NO S'ADONEN QUE ARA QUE POT SER QUE COMENCEM A AIXECAR-NOS, TENGUENT EN COMPTE QUE ELS PAIOSOS ÀRABS ESTAN MALAMENT I ELS ALEMANYS I ANGLESOS SE COMENCEN A RECUPERAR I VENEN CAP AQUI,AMB AQUETS POSTURA NOMÉS FAN QUE S'EN VAGIN AL CARIB PERQUE CONSIDERARAN ESPANYA ZONA DE RISC?CLAR QUE PER ELLS ÉS MILLOR VIURE DE TOTS NOLTROS BENEIIIIIIIIITTTTTS!!! ME FOTEREN LES MEVES VACANCES I ARA ME VOLEN ARRUINAR!!!!TENC NEGOCI I DON FEINA A 1 PERSONA I SI NO VENEN TURISTES .........M'ENCEN LA SANG!!
creo que antes de fastidiarnos a todos los españoles sobretodo a las islas en plena temporada deberian pensar que somos nosotros los que les pagamos con nuestro trabajo e impuestos...............
basta ya de chantajes
basta ya de chantajes
Al final, habrá que fabricar una patera para salir de las islas.