Imagen de uno de los últimos plenos celebrados en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
78

La Mesa del Parlament acordó ayer que los diputados que se queden en el paro al finalizar la legislatura cobren una indemnización de unos 6.000 euros. El acuerdo, adelantado por este diario la semana pasada, fue adoptado por unanimidad y beneficiará a una docena de diputados.

El Parlament informó ayer de la aplicación de la indemnización para aquellos diputados que no formen parte de la Diputación Permanente y que resulten cesados como consecuencia de la disolución de la Cámara el 28 de este mes.

Dos mensualidades

La medida beneficiará únicamente a los diputados con dedicación plena, que deberán solicitar la indemnización al Parlament y comprometerse a no trabajar durante un periodo transitorio. La indemnización corresponde a dos mensualidades y, por lo tanto, los diputados no podrían trabajar hasta después de las elecciones. En muchos casos, los diputados que percibirán la indemnización irán en listas y podría continuar cobrando un sueldo cuando se constituya el Parlament en junio.

Desde la Cámara explicaron que los diputados han sido empleados públicos, han cotizado a la Seguridad Social, aunque la única diferencia es que no tienen derecho a una prestación de desempleo. Por eso podrán recibir una indemnización.