Jaume Font, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión mantenida con Unió Menorquina. | Laura Pons Bedoya

TW
9

El fundador de la Lliga Regionalista de les Illes Balears, Jaume Font ha señalado este jueves en Menorca que su formación no pretende «imponer modelos paternalistas de Mallorca» lo que, según ha dicho, implica «un desarrollo estatutario total, impulsando y cumpliendo las leyes que el Parlament balear aprobó el 2 de marzo de 2007».

Font se ha reunido esta mañana durante una hora y media con la presidenta de Unió Menorquina (UMe), Irene Coll, un encuentro que ha servido para evaluar los puntos en común entre las dos formaciones. «La Lliga se siente representada con UMe, compartimos un mismo espacio y creemos en un proyecto regionalista en las Illes Balears», ha indicado Font.

No obstante, el exconseller y exdirigente del PP ha puntualizado que la Lliga no concurrirá conjuntamente con la formación menorquina a las próximas elecciones de mayo aunque no ha descartado que ambos partidos sumen sus fuerzas de cara a las próximas elecciones generales. «Hay mucho camino por delante, dejen que nos vayamos conociendo», ha aseverado.

En este mismo punto, la presidenta de UMe ha matizado su formación tiene ya preparada su infraestructura para presentarse a los próximos comicios y, según ha dicho «no hay prisa, más vale esperar un poco».

Coll se ha mostrado convencida de que una gran parte del electorado de Menorca y del resto de las Illas «no quiere un bipartidismo que no nos defiende frente a cuestiones fundamentales» y ha destacado su satisfacción por el hecho de que «un político de Mallorca como Font venga a la Isla a defender un proyecto balear, un proyecto de unión y no de desunión».

La presidenta de UMe ha recordado que una de las principales reivindicaciones de su formación tiene relación con el transporte aéreo. «Si no podemos ir a visitar a compañeros de Mallorca y Eivissa por menos de 100 euros, apaga y vámonos», ha apostillado. En este sentido se ha referido al modelo canario, «un modelo que siempre hemos reivindicado y que desde Balears no hemos sabido poner en marcha».