EFE - ESPAÑA-METRO-MADRID - ECO - Huelga;Organizaciones patronales - MD57. MADRID, 30/06/2010.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante las declaraciones que realizó hoy a la Agencia Efe en las que habló sobre la huelga de Metro en Madrid y dijo que incumple la ley porque no se han respetado los servicios mínimos establecidos. EFE/Sergio Barrenechea ESPAÑA-METRO-MADRID - MADRID - C.A. MADRID - ESPAÑA - Sergio Barrenechea - vls | Efe
El titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, encargado de las investigaciones del caso Mar Blau, ha citado a declarar como imputado el próximo día 28 al ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, por su presunta implicación en los hechos indagados en torno al supuesto de favor que habría recibido la empresa Trapsayates -de la que es propietario- en la concesión de la gestión de los amarres del puerto de Maó.
2 comentarios
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Buen comentario el de Pedro. Añadiria, tambien, que es muy, muy importante que desde el poder judicial, investiguen si , trapsa, tras ganar los concursos "amañados" ha cumplido con las ofertas técnicas y económicas que se garantizadas en las ofertas que les permitieron ganar: En el CM de Mahon se ha invertido lo que se tenia que invertir. Se pagan los cánones prometidos. Seguro que no. En el Varadero de Palma que ha pasado...? Pagan el canon multimillonario que prometieron.....? Se sabe, desde la misma APB que no. En Ibiza Nueva, ni han realizado las inversiones prometidas ni pagan el canon asegurado. Esto es oficial. Ósea que les ayudan a ganar los concursos y además, una institución como la APB que, normalmente, te embarga de inmediato por dos duros, con estas adjudicaciones tolera que no se cumplan los acuerdos técnicos - inversiones- y económicos .- cánones..- y no pasa, por el momento nada. Con el agravante de que Trapsa ya no esta en ninguna de estas instalaciones. Ya que en todos los casos, y en algunos contra lo que dice la ley - Caso CM de Mahon.- las han vendido a otras empresas. Que, se pasan por el forro los compromisos que definían las ofertas de Trapsa. El sistema es fácil ofreces el doble de lo normal, o triple, por todo. Como la APB nunca realiza análisis serios y vinculantes sobre la viabilidad económica de las propuestas que le han los licitadores - o ciertos licitadores.- ganas por goleada y luego, como ha ocurrido con Trapsa o esta a punto de ocurrir con la adjudicación del Muelle Viejo del Puerto de Palma o ocurre con la antigua concesión de Ribera del Puerto en Mahon, no cumples, vamos inviertes la mitad de lo prometido y no pagas las cánones, porque el tema no da para tanto, ni estafando a los usuarios.... y no pasa nada. Resultado; un autentico tongo para los que participan en los concursos sobre la base de propuestas serias y ponderadas, con ofertas económicas lógicas en las que, se considera que los usuarios finales no tienen que ser atracados. También un sistema gracias al que la APB ha logrado encarecer de una manera ficticia el precio de todos los servicios licitados. Siendo cómplices y responsables de que hoy en las Baleares se ofrezcan los servicios de varada y las plazas de amarre mas caras de todo el mediterráneo lo que ha provocado una autentica emigración de flotas hasta ahora con base en nuestras islas hacia destinos con ofertas mas soportables. Una autentica cagada con unos alcances sociales y económicos dignos de analizar con mas profundidad. Unas responsabilidades tremendas para justificar unos amaños en concursos públicos que, desgraciadamente, en la APB han sido normales desde hace años.
El tema no da para muchas dudas. Lo que es absolutamente subrreal es que la APB, como institución publica, tenga reuniones "privadas" con supuestos ganadores y perdedores de un concurso publico. Cuando el fallo no es oficial, cuando, además, habia otros licitadores. Es un autentico cachondeo y un insulto para todos lo que participaron en aquel concurso en la creencia, falsa, de que competían en un proceso serio y justo. Llama la atención que los golfos del Club Marítimo de Mahon no estén imputados ya que ellos fueron los promotores formales de toda esta movida. Lo que se reunieron al margen de todo con la APB para negociar, de ante mano, sin considerar para nada los resultados reales del concurso. Si su señoría revisa el tema a fondo, como debería ser, descubriría que la peor oferta en aquella licitación fue la del CM de Mahon. Que para intentare amañar el tema, la Autoridad Portuaria, muy presionada por Jaume Matas, la Barceló, y otros muchos políticos que, al margen de su ideología, apoyaban a matar al Club Marítimo, tuvo que falsear puntuaciones para ponerlos segundos y así abrir una posibilidad de cambiar "cromos" con Trapsa. Que ganaba el concurso de todas, todas. Es ilógico que Luis Barca, presidente del Club Marítimo de Mahon no este imputado en todo este tinglado. Seguramente habrá logrado algún acuerdo con la fiscalia a cambio de pasar información ya que, en el fondo, del fondo se apunta mucho mas alto en todo este asunto... En el que los sobres repartidos, que seguro han sido extraordinarios, era contra el amaño de concesiones como las del Varadero de Palma y la Marina Ibiza Nueva. Todas adjudicadas a Trapsa por Francesc Triay con el apoyo de Antich - también tendría que estar imputado- y de altos cargos del ministerio de fomento. ZP quiso "premiar" los favores de Díaz Ferran que, esos tiempos, era presidente la CEOE. Àngel Matias, de baja permanente desde que se inicio el procedimiento, es, en este asunto el técnico necesario para dar forma a todo este tongo. Algo que ha sorprendido a muchos, ya que el personaje aparentaba ser un defensor a ultranza de la legalidad llevada a términos enfermizos.