La pasada feria internacional de turismo ITB de Berlín, celebrada entre el 9 y el 12 de este mes, puso de manifiesto la excelente evolución de ventas de reservas turísticas para Mallorca de cara a la temporada de verano, pero esta tendencia también afectará muy positivamente a la Isla durante la Semana Santa, ya que touroperadores y hoteleros coinciden en señalar en que el «mercado alemán salvará este puente vacacional, especialmente porque este año cae tarde y ello está siendo aprovechado para captar le mayor cuota de mercado turístico en los mercados emisores europeos».
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) explica que el porcentaje de planta hotelera abierta rondará el 70%, lo que hará que esta Semana Santa haya 100 hoteles más abiertos respecto a la de 2010, circunstancia que se explica por el hecho de que el pasado año cayó a principios de abril.
Crisis económica
Desde la FEHM puntualizan que la ocupación media durante la Semana Santa «será entre el 65 y 70%, frente al 57% del pasado año. Y la zona de la Bahía de Palma, junto a los hoteles urbanos de Palma, serán los que se van a beneficiar de la llegada de turistas europeos».
Desde TUI y Thomas Cook coinciden en señalar en que Mallorca «será una de los destinos más beneficiados esta Semana Santa, tanto por los precios hoteleros que imperan como por la propia tendencia del mercado vacacional ante la actual coyuntura. Asimismo, la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de AENA ha impulsado la venta de reservas, principalmente en Alemania».
La crisis económica en nuestro país, tal y como sucedió también el pasado año, «no beneficia en absoluto al flujo turístico hacia la Isla, de ahí que con el turismo alemán y resto de mercados emisores, así como por las ofertas puntuales que se hacen para los residentes, se podrá llegar a una buena ocupación, mejorando ello la rentabilidad empresarial».
La planta hotelera abierta rondará las 130.000 camas, lo que supondrá cien hoteles más abiertos respecto a la Semana Santa de 2010, que llegaron a los 600.
La llegada masiva de turistas alemanes salvará este año la Semana Santa en la Isla
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ojo al parche, este verano tendremos overbuquin, de chorizoz, delincuentes, trileros, prostitutas, y ilegales. sres. cuidado. en referencia a esta gratas noticias para las baleares.
Gracias la s guerras del norte de africa tendremos mas turistas en baleares, no por la gestion de la señora Barcelo. Ahora se quiere apuntar esta bicoca que jamas sera fruto de su gestion ya que es negativa en todo, es una aprendiz de ZP
Desodorante date una vuelta por la Playa de Palma a las 8 de la tarde y te hago una apuesta que seguro te roban la cartera si no te lo han quitado antes viniendo de Palma en autobus.
pero alguien en su sano juicio cree que los alemanes van a venir a mallorca? adonde?a paguera?a magaluf?sa coma? pero si esta todo arrasado!!los hoteles se caen a cachos,y todos los comercios cerrados,y restaurantes..todo lleno de negritos vendiendo gafas... nadie se da cuenta que estamos muertos y no nos lo han dicho?
Esta claro que gracias a la situación mundial el turismo en las Islas Baleares volverá a ser beneficioso para los hoteleros, pero estos turistas que vienen a las islas no tendrán opciones más que el sol y playa, los deberes no están hechos y para que este aumento del turismo se beneficioso no este año sino en el futuro, tenemos que estar preparados para que tengan buenas experiencias y los nuevos turistas repitan otros años. Pero pasa lo de siempre, pan para hoy y hambre para mañana
Una buena noticia,pero siempre hay personas que le buscan tres pies al gato, aún sabiendo que tiene cuatro…
Buena impresion se van a llevar estos turistas si se alojan en su zona preferida la Playa de Palma,donde ahora gracias a la indiferencia del gobierno ,reina la mafia rumana atracando a turistas a diario,dejando algunos malheridos tirados en la cuneta.En las salidas de hoteles ya les esperan para quitarles el movil y el dinero ,y esto no a altas horas de la madrugada sino apartir a las 8 o 9 de la tarde sino han estado robado ya en las lineas de autobuses 15 ,25 etc.
de donde sacan estas informaciones los de ultimahora...alemania es el turismo q mas se resentira en mallorca,ya q prefieren grecia.poco profesionales o es q ya no hay noticias.
No olvidemos que el Mediterraneo, es zona de guerra
Con esta amenaza de AENA caerán los bookings!