Unas 150 personas se han manifestado esta mañana frente a la Delegación de Gobierno de Balears. | Joan Torres

TW
16

Unos 150 delegados de UGT y CCOO salieron ayer a la calle en Palma para manifestarse en contra del Pacto por el Euro y mostrar su rechazo al Plan de Gobernanza Económica, sumándose a la protesta convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en contra de las resoluciones que refrendará la cumbre del Consejo Europeo que se está celebrando en Bruselas.


En el transcurso de la protesta, que se llevó a cabo frente a la Delegación del Gobierno, el secretario general de la UGT Balears, Lorenzo Bravo, abogó por la convocatoria de una huelga general a nivel europeo contra la política social y económica de la UE.


«Hay que dejarse ya de manifestaciones y convocar una huelga general en toda Europa», afirmó Bravo. Mientras que la secretaria general de CCOO Balears, Katiana Vicens, afirmó que «el Pacto por el Euro representa un obstáculo para la recuperación económica y es un nuevo ataque al Estado del bienestar».


Por su parte Fernando Lezcano, secretario confederal de Comunicación de CCOO, quien participó en la concentración y en una posterior asamblea, manifestó que este pacto es «un nuevo ataque» a los trabajadores.