Melià brinda en la nueva sede junto a compañeros de Convergència.

TW
4

Convergència per les Illes inauguró ayer su sede, en la calle Rubí y con vistas a la Plaça Major, y el presidente de la formación, Josep Melià, aseguró que su partido tendrá representación en las principales instituciones de Balears. «Este es un proyecto de ideas, no de poder», dijo Melià en la presentación de la nueva sede, que contó con la asistencia de nuevos militantes de Convergència per les Illes.

Melià dejó claro que Convergència no es un proyecto excluyente, aunque también reiteró que no tendrá vocación de bisagra. Sobre UM, Melià ya ni quiere hablar. «Son historias que ya no tienen nada que ver con nosotros», subrayó.

40 candidaturas

El presidente de Convergència está convencido de que las 40 candidaturas municipales arrastrarán votos para las listas al Parlament y el Consell de Mallorca. «No contemplanos dejar de estar en las instituciones. Vamos a tener representación», señaló.

Precisamente, Miquel Munar, portavoz de Convergència, presentará hoy la gestora de Palma. Munar será el candidato de Convergència en Palma y espera contar con un gran equipo para lograr representación. Palma es clave para poder obtener escaños en el Consell y el Parlament. Por eso Convergència apuesta por la experiencia de Munar.