La crisis y mantener la fidelidad del cliente son algunas razones para abrir en festivo: «Estar ahí», comentó Ana, una vecina de Sant Ferran. Aún así, los que todavía se llevan el gato al agua son los comerciantes inmigrantes. Es el caso de la tienda Mao Sheng, que abre cada día de 10.00 a 24.00 horas.
Ana, que es cliente de Mao Sheng, valoró de forma positiva poder comprar cualquier día fruta, verdura o bebida: «Siempre hay olvidos y la calidad es buena».
Horarios amplios
Ana añadió que «los jóvenes, como mis hijos, cuando hacen una fiesta siempre encuentran una botella de vino para comprar».
Nanco es un búlgaro que también abre su frutería, situada en Joan Crespí, de 10 a 22 horas, al igual que Willy, un uruguayo que abre en Sant Ferran los domingos por la mañana: «Prefiero cerrar los sábados por la tarde; hay menos clientes».
Algunos españoles, pocos en realidad, también se han sumado a la decisión de abrir en domingo, como en el caso de alguna frutería en el Mercat des Tenis, como también sucede en otras zonas de Palma.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señores hay que currar más.
Los pequeños comercios, o se ponen las pilas y se adaptan a los cambios ... o como esta ocurriendo tendrán que cerrar definitivamente
Cuando viajo al extranjero y me dicen que los lunes cierran todos los museos me aguanto. Y si los domingos no abre más que las tiendas de souvenirs me aguanto. Y si los comercios cierran a las 17.00 me aguanto también. El turismo no se mantiene a base de abrir los domingos, se mantiene tratando bien a los turistas. No clavándoles la cuenta y encima con mala cara. A ver si aprendemos.
Y que se les ofrece al turismo estando todo cerrado?, pencemos que si este verano vendran mas turista es una oportunidad de ganar un poco mas, creo que es cuestion de costumbre, con respecto a los comercios chinos les doy la razon, supongo que el ayuntamiento tiene toda la culpa.Que paguen los impuestos como cualquier hijo de vecino y sus empleados, todos cotizando, como toca, asi seria la misma ley para todos.Pero sabemos que aqui hay muchas tiendas que no son de los chinos y venden ropa que compran en china.Grandes cantidades de contenedores y una de ellas se encuentra en JAIME III.Mi comentario solo fue una simple sugerencia.
Mercado, mercado, mercado... los comerciantes abrirán cuando les salga a cuenta, menos imposiciones de horario. El comercio no son monos de feria para entretener a cruceristas, si se gana dinero abrirán sinó continuarán descansando los domingos, que también se lo merecen.
mechero y gasolina.... se estan cargando todo por lo que han luchado nuestros padres y abuelos
Y que nos afecta a nosotros una ley de Montilla? Hasta este punto nos van a catalanizar? Los comercios que regentan inmigrantes, son rentables gracias a los beneficios fiscales por parte de las administraciones... Cosa que no logro entender y me pregunto, para qué tanta Unión Europea y tanto chupatintas en Bruselas, para que después campen a sus anchas los extracomunitarios mientras que a los de aquí les aprietan cada día más la soga fiscal... Hace unos días, frente al Corte Inglés de las avenidas, bajaban dos chicas chinas de un portal, con cuatro bolsas de las de basura gigantes, arrastrándolas hasta un comercio chino en Nuredduna, con lo que imagino serían prendas de ropa para vender... Posiblemente de un piso en el que habría más personas de las que caben trabajando, por supuesto, más de la mitad de forma ilegal, sin seguros ni cotizaciones (esto funciona así) Es comprensible, que los de aquí no quieran abrir los findes, porque el mercado que hay no da para pagar más sueldos y por otro lado, es lógico tener algo de descanso y estar en familia, sea cual sea el caso... En cambio los chinos, no tienen este problema, porque les sale barato tener gente siempre al pie del cañón... Por otra parte, lo que vende esta gente no tiene ningun ápice de calidad, no es más que basura sin las garantías que se exigen en Europa.
Pienso que somos muchos los que queremos que se habran los Domingos, siempre hace falta algo.Tambien pensar que los turistas no tienen donde ir a comprar, siempre todo cerrado, ademas se podria ampliar la posibilidad de crear mas puestos de trabajo.Creo que es cuestion de acostumbrarse.Realmente los dias Domingos son muy aburridos y mucha gente aprovecharia para hacer compras sin apuros y estoy de acuerdo con JORGE.
Los comerciantes locales sí que saben vender. Dicen que no venden los sábados tarde ni los domingos, pero los comerciantes de fuera estos días se forran ¿no les parece que algo pasa con el comercio local? No se enteran que se han terminado los días en que podías vender aunque pusieras cara de bulldog y gruñeras al que entra a molestar sólo porque no había alternativa. Eso sin contar la calidad del producto.
es que los comerciantes de aquí son demasiado "señores" para abrir el domingo y trabajar, eso sí, para quejarse de la crisis y que no tienen clientes siempre están preparados.