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Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicará antes de final de mes al grupo El Corte Inglés una zona comercial de 2.000 metros cuadrados en el Módulo C del aeropuerto de Son Sant Joan, al ser el único licitador para explotarla en el período 2011-2016, por el cual la empresa que preside Isidoro Alvarez tendrá que abonar cánones anuales a AENA que oscilan entre 1,2 y 1,4 millones de euros, sumando en su conjunto más de 6,5 millones de euros en dicho período de explotación.

La apertura en mayo pasado del nuevo dique «hub» (centro de distribución de tráfico) fue aprovechada por AENA-Palma para realizar una amplia remodelación de toda la zona comercial en el Módulo C, la cual estará acabada a finales de mayo y operativa en plena temporada alta, a principios de junio.

Espacios comerciales

Son Sant Joan es uno de los centros aeroportuarios más rentables para AENA y las previsiones de crecimiento de tráfico para la temporada de verano son más que optimistas, ya que se espera un crecimiento del más del 10% de movimientos de aviones de mayo a septiembre.

Este flujo de pasajeros, que en verano se concentra en el nuevo dique «hub» (centro de distribución de tráfico) gracias al trasvase de tráfico de la compañía Air Berlin del Módulo A al Módulo C, es que lo ha motivado esta apuesta por renovar toda la zona comercial de este módulo, ya que se garantiza, como mínimo, que pasen por esta parte del aeropuerto unos siete millones de pasajeros.

«El concepto comercial que queremos establecer en el Módulo C es revolucionario, ya que asignamos el espacio, pero son las empresas adjudicatarias las encargadas de realizar su diseño de la tienda de acuerdo a sus propias especificidades. Así, la concesión de los 2.000 metros cuadrados, que es la de El Corte Inglés, dispondrá de cinco comercios en los que se venderán moda, joyería, relojería, gafas, artículos del hogar, electrodomésticos, calzado, parafarmacia y artesanía. Lo que se quiere evitar es la competencia y que cada adjudicatario pueda ofertar un producto diferente, con el fin de complementar al máximo la oferta de cara a los pasajeros. Asimismo, con la oferta de restauración, que sumará 1.140 metros cuadrados con 2.200 metros cuadrados de terrazas, convertiremos al Módulo C en una de las zonas más completas en esta materia», señalan desde AENA.

Son Sant Joan, con este cambio, mejorará sustancialmente la actual oferta comercial, tanto en tiendas como en restauración.