Las empresas en cuestión son Delicies de Ses Illes-Promociones Mundo Balear, S.A. (ensaimadas); UTE Merea - Safe Bag España (dulces y chocolates); UTE Compañía General Zapatería-Wildlife (zapatos); LaFiore, S.A.; Desarrollos Empresariales Torrejón, S.L. (óptica y complementos) y Aldeasa.
Estas empresas sostienen que la prolongación en 12 metros de los filtros de seguridad modifican de facto las condiciones económicas de sus concesiones, ya que en la actualidad los pasajeros desembocan en paralelo a estas tiendas, mientras que con la modificación de los filtros quedarán fuera del flujo de usuarios.
Los empresarios precisan que, con la nueva situación, los puestos de control quedarán desplazados por delante de estos comercios, y señalan que las propias cintas en las que irán las bandejas porta objetos de los pasajeros impedirán el paso a estos locales.
Contratos
Los concesionarios afirman que sus pliegos de condiciones establecen que, ante cualquier remodelación o ampliación de las instalaciones aeroportuarias, AENA deberá poner a disposición del concesionario una superficie de carácter análogo a las del objeto de la concesión, siempre y cuando las disponibilidades del aeropuerto lo permitan. Los empresarios afirman que AENA se niega a cambiarles de ubicación.
Desde AENA-Palma confirmaron ayer que tienen previsto modificar los filtros de seguridad de una manera escalonada, el primero de ellos la primera semana de abril. Los nuevos sistemas se acoplarán a los ya existentes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no existen intereses para cerrar las tiendas, simplemente la seguridad y la facilitación son lo primero. los cortaúñas no son armas, así que no deben quitártelos, y el tema de los líquidos es política europea.
Esto suena raro quizás existan intereses por detras lo mejor es que investiguen el por que quieren encerrar estas tiendas
Lo que tiene que hacer AENA es poner unos alquileres especiales para los comerciares de tamaño medio local, y no querer chupar la sangre a ls que quieren montar tienda en Son San Juan
Mucha seguridad pero se siguen vendiendo botellas, te quitan un cortaúñas y luego te venden la botella, ese cristal es una buena arma, claro que aena cobra comisión de las ventas de aldeasa (duty free). Muy fuerte.