TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha considerado que el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, «no es la persona más adecuada» para estar al frente de esta entidad, tras sus «muy desafortunadas» declaraciones en las que aseguró que los extranjeros, como «los sudamericanos y africanos no pueden vender la isla» a los turistas.

Tras visitar las instalaciones del Hotel Barceló Pueblo Park de la Playa de Palma, Antich ha asegurado que el presidente del Fomento debería ser una persona que «no hiciese este tipo de declaraciones», dado que, según ha subrayado, afectan a una clase trabajadora que «se está esforzando mucho y, además, es nuestra imagen en materia turística» .

De este modo, ha estimado que las manifestaciones de Iriondo son «realmente un desastre» y, por ello, ha sostenido que «no es lógico» que haga este tipo de declaraciones el presidente de una organización que «debería ser una entidad que diera apoyo a toda la actividad turística».

Por ello, ha subrayado que Fomento del Turismo de Mallorca debería «recapacitar», ya que Iriondo «no es la persona más adecuada», ha recalcado, para estar al frente de este cargo.