Tras presentar la Feria de Abril 2011, Calvo ha aclarado que la propuesta de cerrar al tráfico el centro de Palma y cobrar una tasa para circular por esta zona no ha sido del equipo de Gobierno municipal, sino del Foro Ciudadano que participa en la Agenda Local XXI, que ha planteado una serie de iniciativas, que han sido elevadas a la Junta de Gobierno Local, que se dio por «enterada» de las mismas.
En este sentido, ha precisado que tras darse por «enterado» de estas propuestas, el equipo de Gobierno ha aprobado elevarlas al próximo Pleno del 19 de abril, con el fin de que el resto de grupos las conozcan, si bien ha insistido en que esto no significa que hayan sido asumidas por el Ayuntamiento.
Por tanto, ha remarcado que el cierre al tráfico del centro de Palma «ni es una propuesta municipal, ni el PSIB se lo plantea como una medida de carácter inmediato para la próxima convocatoria electoral», dado que «tenemos muchas otras cosas que hacer antes, como continuar avanzando en el cambio de modelo de movilidad de la ciudad».
No obstante, Calvo ha considerado que está «bien» que haya quien reivindique la citada propuesta, teniendo en cuenta que, a su juicio, con la agenda puesta en el objetivo de la Comisión Europea de reducir la contaminación para el 2020, habrá medidas que avanzarán en la línea de limitar el tráfico en el centro de Palma, tal como, según ha recordado, se ha hecho en otros países de Europa.
«Palma no está preparada para que mañana asumamos la peatonalización del centro de la ciudad, por lo que no debe entrar en el corto plazo, pero deberemos ir avanzando en esa línea», ha resaltado la primera edil de Palma, quien ha estimado que el próximo Gobierno municipal decidirá si considera pertinente asumir alguna de las propuestas del Forum Ciudadano que participa en la Agenda Local XXI.
En este sentido, ha precisado que estas medidas no son asumidas como propias por el Consistorio, sino que el equipo de Gobierno las pone a disposición de todos los grupos municipales, debido a que se trata de un trabajo «encomiable y útil».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nunca los vereis en la cola del paro... a ninguno.
Esta Sra. parece que vive en otro planeta, no se entera de nada, ahora nos viene con otro cuento,le quedan dos telediarios y sale con demagogias baratas y absurdas, esso es en definitiva el compendio de una mala gestión, Aina vete pidiendo número en la cola del INEM.
Y encima les tenemos que dar las gracias a la señora Calvo por no hacernos pagar un canon para circular por Palma?. Pues vaya hasta que punto hemos llegados con el PSOE que nos estan perdonando la vida a todas horas....
Lo que digas justo antes de las elecciones no cuela, me quedo con lo que llevo viendo los últimos 4 años, y nunca jamás vuelvo a votar un socialista, y no soy pepero, tambien dije nunca mas al PP.
Ten las maletas preparadas que lo tuyo ha sido un sueño llegar a ser alcaldesa de esta cosmopolita ciudad y no nos digas si vas a peatonalizar la urbe en el centro que ya la has BICICLETALIZADO en exceso. Ayer en Vía Alemania,a las 7 de la tarde, en 20 minutos no vi pasar ni una solo ciclista por el carril bici de los juzgados.
Por mi aineta lo puedes incluir, me da lo mismo, simplemente no vas a ganar, no se si no te lo dicen los tuyos, pero empieza a hacerte la idea, te quedan 39 días.
Es que si incluye esto en su programa no la votará ni su familia.
Sra Calvo pues una buena iniciativa pero cuidadin que " del dicho al hecho hay un buen trecho"..
El problema no está en que lo incluya o no en su programa. el problema está en si tiene o no de aplicarlo si gana. Todos sabemos a estas alturas, que el peligro de los candidados políticos no está en lo que prometen, sino en lo que callan. El día en que el programa electoral sea un límite en la gestión de un partido político, creo, que la democracia habrá ganado algo. El día en que la OPINIÓN PÚBLICA, tenga la misma fuerza que en los paises de tradición democrática, pues... En España podremos decir que hay democracia. Aquí, hoy por hoy, la opinión pública ni merecemos respeto ni pintamos nada, para ellos.