El Govern balear, cuando las elecciones ya están próximas y quedan pocas reuniones decisorias, autorizó ayer la firma de un 'convenio de interoperabilidad entre administraciones públicas' que, en líneas generales, lo que significa es que las tres administraciones de Balears (el propio Govern, los consells y los ayuntamientos) compartirán base de datos y avanzarán hacia la unificación de sus procedimientos administrativos. El convenio, por el momento, no plantea ninguna cantidad económica ni temporaliza el acuerdo. Es una declaración de intenciones que se irá concretando y que ya articula dos actuaciones concretas: la creación de un Portal de Información, en que se unificarán archivos de todas las administraciones, y un sistema para transmitir certificados de residencia. Fue uno de los acuerdos del Consell de Govern. Pero hubo otros.
Govern, consells y ayuntamientos compartirán datos para agilizar trámites
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4 comentarios
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Lo que deberian hacer, ademas, es eliminar tanta corporacion publica que son unos reinos de taifas.
Si en vez de esperar que llegase la crisis,hubiesen trabajado mejor desde hace muchos años, que era su obligación, quizas no nos encontrariamos con tantos y tantos problemas.Como paro, inseguridad, corrupción politica y unos servicios públicos deporables en todos sus aspectos.Dais pena.
Fuera duplicidades de gobierno y vivir del cuento
De lo que se deduce que hasta ahora, cada uno iba a su bola, y los ciudadanos a sufrir y perder tiempo para hacer cualquier tipo de gestión, menudos gestores y administradores que tenemos.