La lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica en la sanidad pública balear la conforman a 31 de marzo 11.993 personas, cifra que supone un descenso del 6,2 % respecto al primer trimestre del año pasado, pero los que esperan para una consulta con el especialista son 40.736, un 44% más.
Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en la presentación de los últimos datos de lista de espera quirúrgica y para consultas externas. El conseller realizó un balance de legislatura en ambos aspectos, en el que destacó que hay «una mejora constante» y un descenso en el número de personas y el tiempo de espera para someterse a una intervención quirúrgica.
Thomàs explicó ayer que en la actualidad hay unas 800 personas menos a la espera de operarse que en las mismas fechas del año pasado y apuntó que la mayoría de (9.584 pacientes, el 79,9 %) hace menos de tres meses que esperan. Un 3 % (373 personas) están por encima de los 150 días de demora.
El conseller señaló que los profesionales sanitarios están llevando a cabo un esfuerzo «para que la gente se opere cuento antes mejor», de manera que a 31 de marzo, la espera media es de 51,4 días, «la mejor cifra de los cinco últimos años», y 6 días menor que el año pasado, cuando era de 57,75 días.
La lista de espera quirúrgica en la sanidad pública balear desciende un 6%
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Furor por Joana Marcús en Palma
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si desciende por que ,ya SE HAN MUERTO DE ESPERAR. YA NO LES HACE FALTA se les paso el problema. y esa es su politica la sonrisa. todo va bien
No tenen vergonya. Juguen amb la vida de les persones! http://raimonbono.blogspot.com
PUES A QUEDARSE TRANQUILOS QUE SL SR. ANTICH, AHORA EN CAPAÑA POLITICA, QUIERE ELIMINAR TODA CLASE DE BUROCRACIA.CINVERGUENZAS.JUGAR CON LA SALUD DE LA GENTE.SEGURAMENTE, SI LE PASARA ALGO, LO ATENDERIAN DE INMEDIATO, NO TENDRIA QUE ESTAR EN LISTA DE ESPERA.UNA SEGURIDAD PRIVADA SUPONGO.
Espero que el señor Tomás lea los comentarios y se dará "cuento" de la realidad. Por si acaso le cuento la mía: -consulta especialista digestivo desde solicitud atención primaria: 61 días(duración consulta 4 minutos) -gastroscopia en son espases: 119 días. Es probable que si es preciso operar lo hagan antes de la gastroscopia. También es probable que yo me pague de mi bolsillo la exploración (como el Rey). Sino ya estaré frito.
yo estoy en lista de espera.de hace mucho tiempo y voy a exponer lo que yo pienso.segun dicen la sanidad no tiene dinero,y yo pregunto porque tenemos que pagar los Españoles a todos los inmigrantes y familiares que no han cotizado nunca a la seguridad,porque la sanidad no es solo para los Españoles o los que coticen la sanidad publica SI el gobierno tomasen medidas drasticas,no tendriamos que esperar un un año para operarnos.radiografias e.t.c
¿Se han tenido en cuenta, Honorable Conseller del, quizas, Mejor Hospital de Europa, las personas que HAN PERDIDO su derecho a ser atendidas por la Seguridad Social (autonomos) y las decenas de miles de inmigrates que ya NO estan entre nostros?...seguro que no, deje ya de mentir e intente hacer algo de provecho socialmente ¡hipocrita!
¿Y de paso, ya que estamos en el quirófano, por qué no operan en equipo a todo este Govern balear, que no me harán crear que no necesiten operar de algo? No n'hi cap de condret.
sr conseller no se confunda....yo estoy es lista de espera desde febrero del 2010
Mirar que contento esta el Conseller ViÇens, con 12.000 en lista de espera, a estos doce mil poco les importa que sea un 6 0 un 2 menos que el año pasado, vaya tonteria Sr. Conseller, para segun que erfermos 15 dias es una eternidad.
Cuando los médicos nos reiteran desde hace tantísimo tiempo la importancia de coger a tiempo multitud de enfermedades, no es de recibo que a estas alturas del siglo XXI sea tan difícil conseguir una visita con el especialista o una intervención quirúrgica. Esta es una de las asignaturas pendientes (y suspendidas) de la Sanidad Pública. A ver si algún día, algún gobernante, es capaz de ponerle el cascabel al gato. Con la salud no se juega.