La convocatoria con una dotación económica mayor es la correspondiente a la sustitución de electrodomésticos, con 800.000 euros. El plazo de solicitud de estas subvenciones finaliza el próximo 29 de abril.
Las ayudas para la renovación de electrodomésticos, que oscilan entre 50 a 125 euros en función de la clasificación energética del aparato que se adquiere, son las que tienen mayor aceptación popular, ya que el año pasado se tramitaron más de 15.000 expedientes.
Municipios
La Conselleria ha abierto al mismo tiempo otra línea de ayudas dotada con 150.000 euros para incentivar el denominado 'Pacto de alcaldes', una iniciativa que tiene como objetivo que los pueblos adheridos (hay trece inscritos en Balears) puedan redactar sus Planes de Acción para la Energía Sostenible.
Estos Planes establecen acciones para que los municipios puedan llegar a 2020 con un 20 por ciento de reducción de los niveles de consumo, generen un 20 por ciento menos de emisiones y que un 20 por ciento de la energía que consuman provenga de fuentes renovables.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no dicen que estas ayudas salen de nuestra factura eléctrica, las ayudas vienen del IDAE que las cobra de la tarifa eléctrica, que nos incrementan el recibo de luz para estos paniaguados.
Como se nota que las elecciones estan cerca!
A este gobierno se le llena la boca con decir que destinan tantos millones de euros para tal cosa... luego no se preocupan si sirve para algo o no, si son productivos o no,si es eso lo que interesa para el bien de los ciudadanos o no y si se emplean adecuadamente o no. Ellos solo lanzan la noticia para hacerse publicidad y que veamos que gastan dinero.