Preguntada días atrás sobre si esta Semana Santa asistiría con su esposo e hijas a la misa solemne del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, una tradición en la Familia Real, la princesa Letizia manifestó que no lo sabía, pero que si no acudían, no pasaba nada, «pues las tradiciones están para romperse».
Pues sí. Se cumplió el vaticinio de la princesa de Asturias. El Rey, su suegro, que junto con la Reina son los promotores de la asistencia a misa en la Seu, faltó ayer al acto, que se viene celebrando desde hace muchos años, cuando doña Letizia era una perfecta desconocida. Dicen voces próximas a Palacio que el Monarca se quedó en Zarzuela preparando la vista del emir de Qatar, que llega a Madrid en visita oficial, acompañado por su esposa, Mozah Bint Nasser (muy bella, dicho sea de paso). Una explicación no oficial que nadie se cree. Es poco creíble que el Rey faltara a su cita anual en la Seu por ese motivo, pero lo cierto es que don Juan Carlos rompió esa tradición, y no Letizia, ni el Príncipe, ni sus hijas, puesto que los cuatro asistieron a la tradicional misa de Pascua, junto a la Reina y las infantas Cristina y Elena, guapísimas y elegantes ambas.
Pocos minutos antes de las doce llegaron los coches. En el primero, un Mercedes de color verde, la Reina viajaba con sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena; detrás, en un BMW plateado, los príncipes de Asturias, con las pequeñas infantas Leonor y Sofía. Aguardándoles en la puerta del templo, el obispo, Jesús Murgui, con mitra y báculo, y el Cabildo Catedralicio. La primera en saludar fue la Reina, luego lo hicieron los Príncipes, sus hijas y las Infantas. Mientras, detrás de las vallas, se lanzaban gritos: «¡Guapa!», «¡Viva la Reina!» o «¡Viva el Príncipe!». Antes de entrar en el templo, posaron para los fotógrafos. El resultado, una foto que nada tiene que ver con la del año pasado, en la que estuvo el Rey, o la de 2006, en la que se reunió la Familia Real al completo.
Elegancia real
Doña Sofía elegió un elegante traje falda y chaqueta de color azul marino con unos motivos florales, a juego con el broche con una flor, para la nubosa mañana. Por su parte, la infanta Cristina vestía de color rojo anaranjado, mientras que su hermana y su cuñada optaron por pantalón y chaqueta. Doña Elena eligió un color azul muy oscuro para ambas prendas, mientras que doña Letizia se decantó por pantalón azul, camisa floreada y chaqueta beige. Don Felipe, que vistió traje de color gris claro con camisa azul y corbata de rayas azules, rojas y amarillas, estuvo muy atento de las infantas Leonor y Sofía, que lucieron vestidos muy primaverales, con flores de color rosa estampadas, combinados con rebecas de color beige y burdeos.
Finalizada la misa, la primera en abandonar el templo fue la Reina, que lo hacía llevando de la mano a su nieta Leonor. Ya en la calle, todos se volvieron a escuchar las palabras de los ciudadanos y cuando la Reina iba a entrar en el coche y ante los gritos de «¡Acércate a saludarnos!», les regaló la mejor de sus sonrisas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Igual tenia cosas más "importantes" que hacer .. ejem ejem
Si alguien en estos momentos en la Casa Real puede romper tradiciones es el Rey,y para muestra lo acontecido y la princesa que mida sus comentarios que en eso tiene experiencia ¿No?
Tampoco veo a Urdangarin...Igual le da palo tener la guardia Civil cerca...Por lo que pudiera pasar.
Yo respeto la historia, el presente y futuro de la morquia, pero deben actualizarse y fomentar más su propio trabajo. Comprar en C&A, El Corte Ingles y dejar tanto glamour, que verdaderamente nos cuesta mucho mucho dinero a todos nosotros.
La demagogia produce rechazo porque es mentir o desvirtuar para alcanzar unos fines espurios. En mis lecturas cotidianas no se demuestra, de ninguna de las maneras, que la República sea superior a la Monarquía, para conseguir el bienestar de sus ciudadanos. Ha salido recientemente un estudio en que se destaca que los suecos, incluso los noruegos, regidos por Monarquía o Corona, tienen más derechos consolidados, sociales, laborales y sanitarios que los germanos de la República de Alemania. Constrastado y documentado. Por otra parte el país más libre, donde se disfruta de más libertad y bienestar social es, con mucha diferencia, Hoalanda, que nació del condado del mismo nombre y sigue siendo Monarquía parlamentaria. Para remachar el clavo, los franceses, a lo bruto, guillotinando, se cargaron la monarquía francesa y con La Marsellesa, popular en todo el mundo como signo avanzado y progresista de izquierdas para levantar a las masas populares, nunca tuvo el poder consolidado ni tampoco la democracia de los ingleses, que siguen adorando a su Reina octogenaria. Y para ahondar más en la busca de la verdad histórica,Montesquieu, reconoce que copió a los ingleses los tres pilares de la democracia, basada en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para implantarlos en Francia, que seguía democráticamente muy retrasada comparada con los británicos. Por lo tanto, demagogias, las justas, según lo expuesto, que se puede comprobar.
que importa si estaba o no aunque sean monarcas son PERSONAS COMO OTRAS con diferencias claro pero a estas alturas y siendo tantos a ver quien a estas alturas no ha dejado ya de asistir a obligaciones incluso con su familia dejemoslos en paz al fin y al cabo es una misaaaaaaaaaaaa que no es una visita de esas de estado
Monarquía o República. ¿Alguien ha calculado el coste de un sistema u otro? Una república tiene presidente,que equivale a la figura del Rey,con la diferencia de que lo eliges cada cinco años y según creo,el Rey, tiene menos poderes que el presidente de la república francesa.El coste de la monarquía española es,con diferencia,mucho menor que el coste de un presidente de la república francesa,amen del cariño, con que en general el pueblo lo manifiesta.Bajo mi punto de vista,sus funciones como embajadores de España dan unos resultados mas que acordes frente al coste de un jefe de estado republicano y tiene mas empaque(glamour).Lo único que creo que debería importarse del sistema republicano es el sistema de voto.Dos vueltas,garantizan que el partido mas votado,deba formar gobierno.Todo lo que no sea esto,para mi es una estafa al votante.
¡Visca la República!!
Ay, que sois la hostia (perdonad en Pascuas): comentaís que NUESTRO REY no esta por Mallorca? M e importa poco su hijo, pero d.Juan-Carlos I. es una persona de la historia para siémpre, al iguál que su padre. d.Juan! Y NADA DE MONARQUISTA! Quisiera saber quien hubiera salvado España. (Ups... yo, no soy del abuelo, tammpoco).
El Rey, padre de toda la familia, esta enfermo. No alteren la sociedad con ello, porfa! Se sabe, se ve, y si hay alguién quién lo no vé, que tomen nota que esta en sus últimas! Larga vida a d.J.Carlos I (hortel.lanos que lo discuten), no se si tiene que suceder el Príncipe ---- pero el actuál Rey es un Rey, y luego habría que pensar si gastar en tantos príncipes (ayo creo que sí, ya que el cálculo no diferencian mucho de las Repúblicas). Mirense el chulo francés! No soy monarquista, para que conste. Y pagar al peaje un 0,05% del PP del Estado?. Que más da? Adivino los cálculos, por lo tanto la Cas Raeal deberá estar erradicada, pero el cálculo es mínimo........