Tras criticar la actitud del presidente del Govern, Francesc Antich, y de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, «porque llevo año y medio intentando poder entrevistarme con ellos y no me han dado ningún tipo de respuesta», Alomar, que compareció acompañado por el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, y del gerente de la Asociación de Empresarios de Actividades Turísticas de la Platja de Palma, Jesús Sánchez, puntualizó que presentaban la demanda «dentro del plazo de un año desde que ha transcurrido el tiempo máximo de suspensión previsto en la legislación de ordenación territorial y urbanística, que es de tres años».
Daños
Alomar puntualizó, en relación con el coste de la demanda presentada, que «los daños ocasionados por la suspensión indefinida son efectivos, evaluables económicamente, individualizados y antijurídicos. Ha habido un lucro cesante, una merma financiera y pérdida de valor del suelo, que suman en su conjunto 215.123.951 euros».
A todo esto, señaló que los propietarios de los terrenos ya han pagado 16 millones en tasas e impuestos, así como una contribución urbana anual de 30.000 euros. «Lo que no entendemos muy bien se que el proyecto del centro comercial y de ocio iba a generar miles de puestos de trabajo. Encargamos un estudio al respecto al economista de la UIB, Eugeni Aguiló, para ver el impacto laboral de nuestro proyecto. El resultado final es que se iban a generar 4.600 puestos de trabajo. Ni siquiera con este impacto laboral el Govern se ha interesado, lo cual lo calificamos de frustrante».
Alomar denunció que la inseguridad jurídica que se ha creado, «más aún con un decreto ley del Govern que más parece una confiscación de unos terrenos que para captar inversión, tendrá efectos negativos en potenciales inversores. A nosotros, pese a todo, nos gustaría mantener nuestra inversión».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo lo único que pediría a estos tres señores que se ve que son serios, es que hagan responsables de los cargos a Antich-Calvo y subsidiario al PSOE que es el que los ha elegido.
Los Fiscales deberían denunciar ya al Juez para que firmen una orden de retirada de pasaportes: al presidente del Govern, Francesc Antich, y de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y un embargo cautelar de sus cuentas. Para evitar que esos dos se fuguen para no tener pagar por sus felonías contra los ciudadanos de Baleares y evitar que nos endosen a nosotros el muerto.
Y después, y no tardará mucho, vendrá lo de Núñez y Navarro. La que pagará será la ciudad, pero no la Calvo o el Antich, Claro, tiran con pólvora del Rey. Si la justicia metiera mano a todos los que se pasan la seguridad jurídica por la faja, la cosa cambiaría.
Perfecto Karl pues paga las indemnizaciones tu, los que piensen como tu y los politicos responsables de haber parado algo que estaba dentro de la mas estricta legalidad, es muy facil hacer alardes si no te va a costar ni un triste Euro adicional, hala venga haced colecta para pagar la mas que probable indemnización
Porque tendre que pagar yo la demanda? los "getas" de los gobernantes deberian responder con su patrimonio ante estas "chulerias"
Lo primero que se tercia es que esos 600 individuos colocados a dedo por el PSOE devuelvan lo que han cobrado. Y si no están de acuerdo que demanden a Antich. Y que sean Antich, Calvo y Armengól los que con sus bienes y propiedades respondan de la deuda de Ses Fontanelles, de la Fachada Marítima y demás desastres que han ocasionado. Yo no asumo su pésima gestión y me niego a pagar un euro de mis ahorros por esos fanáticos y sectarios que brindaban sus proezas con risitas y cava. Con mi dinero ¡No!
Si esos 215.123.951 euros añadimos lo que habrá que pagar también compensación por la Fachada Marítima a Núñez y Pérez, esos cafres de socialistas fanáticos, intolerantes y sectarios nos habrán dejado hundidos en la pu... miseria.
Si con mis iumpuestos salvo una maravilla natural como son Ses Fontanellas de políticos inútiles y de empresarios sin escrúpulos, adelante.
No se puede enseñar el caramelo dar falsas esperanzas y después quitarlo espero que los responsables pagen incluso con cárcel, veríamos pues si se toman las cosas a la ligera
Alguna vez podría alguien achar cuentas de cuanto pueden costar las indemnizacines que provocan los socialistas y compañeros de viaje. GESA, Can Domenge, Canons, Fontanella, son nombres que esconden futuros pagos, y seguro que hay más. ¿Los acusará alguien ante el juez Castro, por ejemplo, por prevaricación?. Porque lo de Matas comparado con esto sería alpiste.