TW
0

Los nuevos inquilinos de los cinco nuevos huertos urbanos que se han habilitado en cinco zonas verdes de Palma recibieron ayer sus parcelas, así como también se adjudicaron las mesas de cultivo a cinco asociaciones de discapacidad sin ánimo de lucro. A partir de ya las personas que han conseguido el alquiler de una de estas parcelas, por espacio de tres años, podrán ponerlas en producción. Los terrenos adjudicados han sido para 64 personas jubiladas, de las cuales 18 han sido mujeres.

Los huertos están dirigidos al colectivo de personas mayores de 65 años y a entidades y asociaciones ciudadanas del ámbito de la discapacidad sin ánimo de lucro.

El proyecto, que incluye cinco huertos distribuidos por otras tantas zonas, se ha llevado a cabo con la financiado con el Fondo de sostenibilidad local (Plan E) y para su gestión se ha recibido el apoyo de la Obra Social 'la Caixa' con una aportación de 35.400 euros. En total habrá 126 parcelas además de 36 mesas de cultivo para personas con movilidad reducida. Las parcelas tienen entre 20 y 30 metros cuadrados. La iniciativa ha tenido un gran éxito ya que el número de personas que han solicitado una parcela ha sido infinitamente superior a las existentes. Los cultivos que se lleven a cabo tendrán que ser totalmente ecológicos, sin ningún tipo de abono químico y serán sólo para el consumo propio estando prohibida la comercialización.