Foto de grupo de los diputados del Consell de Mallorca. | Joan Torres
Crítica global a todo el mandato y, concretamente, a la negativa del gobierno insular a cumplir los acuerdos del pleno. Así planteó ayer el PP la última sesión plenaria del Consell antes de la celebración de las elecciones. El PP contó con el apoyo de los dos de los representantes que antes eran de Unió Mallorquina y que ahora no militan en ningún partido. La sesión tuvo un claro tono electoralista, tanto por parte del PP, como en las respuestas que dio Cosme Bonet, conseller de Presidència. Afirmó que «nuestro principal patrimonio es la coherencia» y que no podían apoyar según que propuestas por mucho que las aprobara el pleno aprovechándose de su situación en minoría. Bonet destacó que con el PP, «de antes», en referencia a Jaume Font, se entendían.
Minoría
El gobierno en minoría del Consell, tras la ruptura con UM en febrero del pasado año, le obliga a llevar a cada pleno diferentes modificaciones de crédito al no haber podido aprobar el presupuesto de este año. Sólo puedo sacar adelante parte de sus propuestas y, en alguna ocasión, Francina Armengol tuvo que echar mano de su voto de calidad, por ejemplo a la hora de autorizar el pago de un millón de euros en subvenciones nominativas del área de Cultura: se trata de ayudas a la producción editorial, a la Obra Cultural Balear, al Obispado y a la UIB entre otras. El PP votó en contra pero al faltar un representante de la ex UM (que no fue relevado tras la renuncia al escaño de Miquel Angel Grimalt) acabó en empate.
El gobierno se quedó sin llevar al pleno algunas propuestas que pretendía debatir por urgencia. Las modificaciones de crédito que sí se pudieron aprobar (las votaciones fueron diferentes) añaden, 5,5 euros para diversos conceptos. El pleno completó la declaración de varias zonas BIC.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanta inutilidad junta, menos mal que el barco de jabón y escayola con rumbo fijo a catalufolandia ya está listo para botarlo, recuerden que se botará a las 6 menos 5 y partirá a las 6 en punto el 23-M. Sean puntuales.
EL COMENTARIO DEL DIA POR MERITOS PROPIOS: "Míralos qué guapos y qué tiernos. No saben que han estado ciegos, van siempre por detrás, siempre en el redil, almas de cordero lechal." CON LA LETRA DEL ANUNCIO Y TODO, EL NO VA MÀS.
EMPRENDEDORES CREADORES DE EMPLEO == 0 CATALUÑILANDIA O.C.B .....= 700.000€ APAGA Y VAMONOS
Estos llegan a estar en Francia durante la Revolución Francesa y se iban a dejar de reír en un periquete. Cagondena.
Seria raro que la señora Armengol votase para aprobar 1.000.000€ para Cultura. Se han pasado(PSOE,BLOC) todo la legislatura dando este dineral tanto al departamento anteriormente citado y a Benestar Social, cuando en estos tiempos que corren, no invierten en lo realmente importante que es al menos ayudar para que se cree un poco de empleo aportando dinero donde realmente hace falta (Economia y Turismo), Medio Ambiente, Obres Públques. Es en estos departamentos donde se tiene que invertir y no dando dinero a amiguetes.
Pare que el Consell? Pero los pperos son los primeros,que ponen un cantidado necicitan un taburete para Salom
Ni un euro mas para el Consell,si administraran bien los recursos asignados tendrian para todo lo necesario. Lo que tienen que hacer es que desaparezca el Consell ya que es una doble administracion innecesaria. Las mismas funciones en el gobierno que en el Consell.Sobre todo si no lo hacen desaparecer que lo administen un equipo de economistas que hayan demostrado su valia en Empresas civiles. Eso seria una medida bien tomada y con la cabeza.No todo el mundo vale para estar al frentedel gasto de una millonada de Euros sin control.
Adios inutiles adios discriminadores. adios creadores de paro.adios eunucos mentales de catalunña
El Consell de Mallorca es un duplicado del Govern para enchufar a los políticos más discapacitados de la sociedad. Es el cementerio de los dinosaurios, con aprendices de relleno, que tenemos que pagar todos los contribuyentes. Hay que cerrar el Consell a cal y canto y mejor si quedan encerrados dentro todos estos politicastros cenutrios. (No pienso lo mismo de los consells de Menorca, Eivissa y Formentera, que son necesarios para hacer frente a estos gallitos mallorquines palmesanos, que no son recomendables por su capitalismo y centralismo desfasado y anacrónico).
Esto que es la foto de despedirse?