TW
0

IB3 compensará con tiempo adicional a los partidos que queden excluidos del debate electoral que prevé celebrar la cadena, si finalmente solo se celebra un 'cara a cara' entre los candidatos al Parlament por el PP y PSOE, José Ramon Bauza y Francesc Antich, según han informado fuentes de IB3 a Europa Press.

Así lo ha decidido el Consejo de administración de la cadena reunido esta tarde para abordar la situación creada después de que el candidato 'popular' anunciara la pasada semana que prevé asistir a un único debate, ya sea con todas las formaciones políticas con representación parlamentaria, o con su principal adversario. Bauzá anunció días atrás esta decisión y ha dejado en manos de Antich si debaten en un 'cara a cara' o con el resto de candidatos.

Así, en caso de que finalmente IB3 emita un debate entre Bauza y Antich y no celebre el previsto con los candidatos de la coalición PSM-IV-ExM, Esquerra, EU, PSM per Menorca, ExC y Unió per Formentera, la cadena prevé «compensar con tiempo adicional» a estas formaciones en las entrevistas que celebrará la última semana de campaña electoral.

Noticias relacionadas

La ley establece unos tiempos -5 minutos en algunos casos- que la cadena pública debe dar a los partidos en función de su representación. En caso de que IB3 no celebre el debate con todos los candidatos, destinará más tiempo a las formaciones pequeñas del que les corresponde por ley.

Por su parte, desde el PP han emitido esta tarde un comunicado en el que se reafirman en la decisión de que Bauza asistirá a un único debate en la Televisión pública, e insisten en que sea Antich quien decida si en un 'cara a cara' o con el resto de candidatos.

En la nota, el PP señala que le parece adecuada la elección de la radiotelevisión autonómica como espacio para celebrar el debate puesto que es el «medio público de referencia».

«El PP agradece sinceramente las numerosas propuestas del resto de medios de comunicación, tanto públicos como privados, para la celebración de debates electorales, pero la propia actividad de la campaña haría imposible asistir a todos los encuentros propuestos», apostilla la formación.