De las 747 viviendas vendidas en marzo en todo el archipiélago, 640 eran viviendas libres y 107 protegidas. De todas estas casas, 432 eran nuevas y 315 de segunda mano.
El pasado mes de febrero se tramitaron 886 compraventas de viviendas en Baleares, de las cuales 845 eran casas libres y 41 protegidas. Asimismo, 430 de estas viviendas eran nuevas y 456 usadas.
A nivel nacional, la compraventa de viviendas cayó el 11,9 % en marzo con respecto a un año antes, tras dos meses consecutivos de alzas, y se situó en las 33.106 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso se produce después de que el número de transacciones de casas aumentara en enero y en febrero, meses en los que aún se reflejó en el registro de la propiedad el «efecto llamada» que animó las ventas de pisos en los últimos meses de 2010 por el fin de las deducciones.
En marzo, el descenso fue más acusado en el caso de la vivienda de segunda mano, con un retroceso del 12,9 % (hasta 16.663 operaciones), en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos disminuyeron el 10,8 % (hasta 16.443).
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España de hunde en la miseria sino al tiempo.... 5 millones de parados arrasan con todo y bueno, esto no va a parar en muuuuuucho tiempo. Increíble la pasividad de los españoles y de un gobierno que vive a la bartola 8 años y PIENSA ganar las próximas elecciones..... VIVA ESPAÑA que se vive de p.m
Otro regalo del partido:Psoe(Personas sin opcion Empleo)Cada ves vamos a peor estoy pensando lo mismo que Scorpio!!!
Me veo que pronto una tienda de campaña valdrá una fortuna, acabaremos la mitad en la calle.
Y seguirán cayendo porque la locura de la década 1997-2007 ha dado como resultado que el mercado tenga muchísimas más casas de las que necesita la población. En este caso es así: el mercado regula. La burbuja inmobiliaria ha sido una auténtica estafa a nivel planetario. La gente se ha comprado casas por encima de sus posibilidades con unos ingresos que eran temporales y que muchos creyeron que serían para toda la vida. El que quiera casa que se siente y espere. Seguirán bajando y mucho. Con Zapatero, con Rajoy y con quién sea.
Según mi calculadora si votamos al socialismo cuatro años mas serán gratis.
Pues como no se adelanten las elecciones generales va a ser un suma y sigue, esto se desmorona.