El Ajuntament de Palma impedirá, con carácter preventivo, la formación de concentraciones entre las 22.00 y las 8.00 horas en la zona central del Paseo Marítimo a fin de evitar el deterioro de la tranquilidad del entorno, que se den situaciones denigrantes para quienes paseen por este lugar y que se dificulte la utilización normal del espacio público, circunstancias principalmente debidas al fenómeno del botellón.
Así lo ha acordado la Junta de Gobierno con la declaración de la Avenida Gabriel Roca como situación de especial intervención, amparándose para ello en el artículo 11 de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios cívicos, aprobada por el pleno del Consistorio el pasado mes de febrero. La medida adoptada va acompañada de un informe policial que aseveraba que se estaba produciendo una reiterada infracción de conducta en esta zona.
Tal y como ha explicado en rueda de prensa la coordinadora general de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos, Elena Quintana, las multas que podrán imponerse en caso de que la población continúe concentrándose oscilarán entre 750 y 1.500 euros, aunque ha aseverado que «no es prohibir por prohibir» sino que «se aplicará el sentido común» al aplicarse la normativa «en caso de que generen molestias y prejuicios, sean 10 ó 40 personas».
Es más, la regidora de esta área, Cristina Ferrer, ha precisado que antes de que la Policía Local intervenga de forma estricta para dispersar a los grupos, la zona comenzará estos días a señalizarse mientras que durante tres semanas se informará a los ciudadanos sobre la nueva medida.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con lo bien que estarian en la explanada de la FERIA DEL RAM con lo bien sin molestar a nadie.
Si tomamos como referencia los tiempos de la post guerra el tercero es el que sobra y se lleva la somantapalos.
Ya era hora!! A los que defienden el botellón decirles que nadie prohibe que os reunais y os divirtais, sólo que lo hagais sin que sea un coste, una molestia y una mala imagen al exterior. ¿Sabéis la cantidad de suciedad que dejais tanto en el suelo como en el mar? Sabeis las molestias que causais a los vecinos el fin de semana que muchos sólo puden descansar 1 dia a la semana y os tienen que aguantar? Sabéis lo CERDOS que sois cuando orinais y vete a saber que más haceis en la vía pública? Eso lo hace cualquier ciudadano y lo pilla un guardia y le clava una multa. El problema son los precios abusivos de los bares (tendrían que bajarlos) pero el otro problema es que ahora de hoy en dia no os sabeis divertir sino es bebiendo, bebiendo y bebiendo hasta reventar. El problema está en vosotros mismos que no os quereis como personas porque si os quisieseis sólo un poco veriais que no es nada nocivo para la salud todo lo que estais haciendo cada fin de semana. Y por último, si quereis reuniros porque no vais cada uno con un par de compañeros debajo de vuestra casa y de vuestros "PAPAS" y les poneis la música a toda pastilla, orinais en su portal, vomitais allí y les dejais la basura debajo de su casa y os poneis encima de sus coches? También hay otra solución, dejaros hacer el botellón y después antes de partir recoger toda, toda la suciedad que habeis dejado hasta que quede bien limpia la via pública, si acabais a las 9 pues a las 9 sino a las 12 pero bien limpia y la suciedad que tirais al mar también. Que os parecen las propuestas?
Siento curiosidad, como se calcula la concentracion para imponer la multa? a quien se sanciona al ultimo que llega a un numero determinado de personas? Cuanto es el maximo de personas juntas permitido?
PROHIBIR EL BOTELLON NO ES UN ACTO QUE VAYA EN CONTRA DE LAS LIBERTADES, AL CONTRARIO SE HACE PARA PROTEGER LA LIBERTAD DE LOS CIUDADANOS AL DESCANSO, A NO TENER BASURA DELANTE DE CASA, A PASEAR SIN TENER PROBLEMAS POR EL PASEO MARITIMO. LOS DICTADORES SON LOS QUE IMPONEN EL BOTELLON A LOS VECINOS.
En ningun país europeo se consiente el botellón, es de una imagen cutre e incívica: suciedad, ruidos, orines, ....ojala lo prohiban para siempre. Y en cuanto al turismo, no viene por el botellon, la mayoria es gente palmesana.; pero si vinieran por el botellon, mejor se queden en su país, no necesitamos turismo de borrachos.
Juan tiene toda la razón: que continúen poniendo normas estúpidas, sin permitir que los jóvenes se diviertan... y ADIÓS TURISMO. La gente viene aquí a hacer lo que no pueden hacer en sus países, esto es playa y diversión.
esto de prohibir concentraciones de personas tiene un tufillo a otra epoca que no me gusta un pelo,y de prohibir tanto igual deberiamos prohibirlos nosotros a ellos (los politicos),que son la verdadera lacra
Al final esto conllevará a que se pongan multas que tendrán que pagar los padres, porque 1500€ dudo que los pague un chaval tan fácilmente, cuando se sabe de sobra que si hace botellón es porque no le sobra el dinero para gastarselo dentro de la discoteca... Mucha gente dejará de salir, recortes de personal, cierre de locales, pintadas de protestas... El PSOE siempre pensando en la economía, si, pero en la de su bolsillo...
Y yo pregunto: ¿qué pasa con la Playa de Palma? por la verdad es que es una vergüenza pasear por primera linea, botellón en la arena de la playa, botellón en el murete del paseo, conductas incívicas... claro, lo que pasa es que a un guiri si se le pone una denuncia no la acabará pagando y no interesa. Por otro lado decir que la juventud que basa su diversión en beber alcohol tiene un grave problema.