El 15 % de las relaciones entre personal sanitario y paciente se pueden definir como conflictivas, algo que afecta en particular a las consultas de los dentistas.
El dato se ha conocido con motivo de la celebración este fin de semana en Palma del curso «Manejo Psicológico del Paciente Conflictivo», al que asistirán 200 higienistas dentales de Baleares que aprenderán cómo actuar ante este tipo de situaciones, según ha informado la firma organizadora de la actividad Dentaid, en un comunicado.
Según la empresa dedicada a la investigación bucal, la consulta del dentista es un lugar donde claramente se perciben situaciones de tensión o agresividad motivadas por el miedo al dolor físico, la anestesia o la aprensión que despierta el instrumental médico, que pueden desencadenarlas.
El curso pretende ofrecer a los higienistas dentales las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante situaciones tensas con pacientes conflictivos y también ante pacientes infantiles.
1 comentario
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el 20% NO son justificables pero el otro 80% se tendria que estudiar porque no es normal as formas y el trato que te dan muchas veces se merecen .....si estan enfadados porque son poco persona o algunos poco cualificados lo que tienen que hacer es plantarse y manifestarse contra el centro o la delegacion porque te tratan de cualquier manera y mal y eso que yo sepa no es un hotel ni un restaurante que el cliente tiene la posibilidad de elegir SI VUELVE O NO!!!!!!!POR LA MALA COMIDA O EL MAL SERVICIO!!!!!!en un HOSPITAL o sales DESGRACIADO DE POR VIDA O EN UN ATAUD Y DESGRACIAN A LA FAMILIA!!!!!!!!!!!!por eso me parece PATETICO Y PENOSO e comportamiento de estos supuestos "medicos" y persona sanitario ni tienen dignidad no cojo....AQUI EN INCA DEBERIAN HACER UNA INVESTIGACION A FONDO CON INSPECTORES DE PAISANO porque se rien de la gente en la cara!!!!Y QUE DEFENSA TENEMOS NOSOTROS????? perdiendo asi todos sus derechos a no fatarles el respeto y no agre...