El candidato a la alcaldía de Palma, Mateu Isern. | Teresa Ayuga

TW
28

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern, ha propuesto construir nuevas instalaciones deportivas «de calidad» en la Playa de Palma, donde prevé celebrar los grandes eventos deportivos y los torneos internacionales de diferentes modalidades que acogerá la capital balear para promocionarse turísticamente.

Según ha explicado el 'popular', Palma «necesita» estas nuevas infraestructuras para celebrar diferentes acontecimientos deportivos y la «mejor localización» que puede tener es la Playa de Palma puesto que, además, su proyecto de reconversión ya contempla una cantidad de 20 millones de euros para dedicarlo a instalaciones.

Isern ha considerado que el deporte debe servir como elemento desestacionalizador del turismo y, por ello, ha abogado, por ejemplo, por que sea la ciudad elegida por los equipos para realizar su entrenamientos en pretemporada -stages deportivos-, que sea la sede o subsede de cualquier campeonato internacional o nacional, y que apueste por los torneos de categorías inferiores durante otoño e invierno.

Asimismo, se ha comprometido a potenciar el crecimiento de las escuelas deportivas municipales y a crear una 'brigada exprés' que solucione las deficiencias halladas en las instalaciones deportivas.

En el primer caso, ha indicado que estos centros ofrecerán la posibilidad a los más jóvenes de, a precios asequibles, iniciarse en sus deportes preferidos con unos instructores debidamente formados. Además, ha señalado que el PP aumentará el número de escuelas y acogerá nuevas disciplinas de deportes minoritarios, en colaboración con la iniciativa privada.

En cuanto al equipo de respuesta inmediata de las instalaciones deportivas que se encargará de las reparaciones urgentes, ha manifestado que se trata de resolver las incidencias detectadas en relación, por ejemplo, a la calefacción o el agua caliente, pero que provocan que descienda su número de usuarios en estas infraestructuras.

Isern, quien ha manifestado que su formación trabajará para hacer de Son Moix un polideportivo adaptado a las necesidades de los diferentes colectivos de usuarios, ha remarcado que se debe apostar por el deporte como un elemento «integrado social y generador de turismo» durante todo el año. El deporte, según ha hecho hincapié, es un elemento que puede conseguir una mayor «cohesión, integración social y dinamizar» las barriadas de Palma.