El Ayuntamiento de Palma garantizó ayer hoy la continuidad del conservatorio y comunicó a los padres de los alumnos que habrá matrícula para alumnos de primero.
Calvo, que ha aseverado la prevalencia de la matrícula para alumnos de primero del curso 2011-12, ha dicho esta mañana que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un «acto de prudencia» ya que, ante la posibilidad de ver reducido el presupuesto, optaron por asegurar la continuidad de cursos posteriores frente a la nueva matriculación.
La alcaldesa de Palma ha afirmado que, aunque se tienen que reducir los costes, se buscará un camino alternativo, y ha hecho hincapié en el precio que paga el Ayuntamiento por los alumnos, de 3.000 euros por niño, hecho que conlleva una ardua gestión presupuestaria.
Calvo ha reiterado que aunque hay que mantener la calidad, también se debe ser honesto y ha argumentado que el conservatorio fue creado en la anterior legislatura, cuando había bonanza económica, si bien ahora no se puede mantener la misma gestión.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A lo mejor piensan que en educación y cultura también debemos ir a paso de bicicleta y así, claro,acabaremos en el carril de la derecha sin más remedio y conste que no soy de las que no crean en una ciudad sostenible, más bien al contrario... Menos mal que de momento han recapacitado y no les pongo el negativo del día para las municipales. Mi apoyo y mi aplauso para los profesores del centro. Molta sort!
A mi no me salen los números. Si una escuela de música privada cuesta 120 € mensuales por alumno (1440 anuales), ¿porqué el Ayuntamiento presupuesta 3.000? Estamos hablando de más del doble, sin contar que en este Centro cada alumno paga 60 € mensuales.
Hay que ver lo difícil que es dejar la poltrona, o quizás preocupe que los próximos remuevan y saquen cuentas, ya solo les falta prometernos una casa, un coche, y una paga vitalicia a cada uno.