TW
0

La elección del nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB), Juan Morey, que se impuso por 26 votos a la candidatura presentada por Carles Arbós, ha generado cierta malestar entre los arquitectos por la metodología actual en el proceso elctoral, ya que hubo más votos por correo que por presentación personal en el COAIB.

El hecho en cuestión es que de los 540 votos, 287 fueron por correo y el resto de forma personal. Arbós pidió a la junta electoral del COAIB el porcentaje de voto de correo para cada candidato, pero se le denegó dicha información

Candidatura

Juan Morey, que se ha negado a realizar declaraciones hasta nuevo aviso, simplemente se ha remitido a su programa electoral, mientras que el otro candidato, Carles Arbós, pese a perder, se mostraba ayer optimista de cara a las elecciones que tendrán lugar dentro de dos años para renovar el resto de cargos.

«La diferencia de 26 votos y haber logrado ganar el puesto de tesorera de nuestra candidatura, lo podemos considerar un éxito para nosotros, más aún siendo la primera vez que se presentaba una propuesta renovadora. Nuestra única queja es que es imprescindible perfeccionar el sistema de voto por correo actual mediante una modificación de los estatutos vigentes. Mejorar este punto será todo un reto para el futuro», afirmó.