Convergència per les Illes y la Lliga Regionalista hubiesen logrado dos escaños si llegan a ir en coalición a las elecciones del domingo. En concreto, los dos partidos hubiesen sumado 24.235 votos, lo que hubiera significado quitarle un escaño al PP y otro a los socialistas. Sin embargo, ni Convergència ni la Lliga obtuvieron representación al no superar el 5 por ciento de los votos.
Convergència y Lliga hubiesen logrado dos escaños si llegan a ir en coalición
La hipotética unión hubiera arrebatado un escaño al PP y otro al PSOE
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora dicen que el pacto entre ellos es inevitable y antes no querían ni sentarse juntos a la mesa, lo que son las ganas de poder. Fantasmas.
Podrían haber estado Melià y Font en el Parlamento y hacer grande su proyecto captando los típicos mallorquines de pueblo que votan al PP. Como dice Pau, este proyecto se puede hacer grande, por eso no interesa a según que sector de la prensa y de gente. Yo confío en que lleguen a un acuerdo para ir de la mano ya que ambos son necesarios para defender "lo nostro".
És necessari que hi hagi una coalició de CxI amb la LLiga, aquells que no ho volen, no són gent d'aquest partits (perquè he xerrat amb gent d'ambdues bandes, militants de base, i me van dir que ells volen que hi hagi una entesa a s'estil de CIU que són dos partits i cadascún té independència per fer i desfer). Per tant, sé cert que per el 2015 seran suficientment intel·ligents com per sabre que és lo millor per sa gent de ses Illes. Ànims, teniu 4 anys per negociar!
Te equivocas Juan, si se hubiesen coaligado no hubiesen sacado estos resultados, la Lliga no hubiese arrastrado ningun voto, lo que hubiese aumentado el resultado de el PP, Font gano, ampliamente, a Unio Mallorquina (antes CxI), precisamente por NO querer representar ala Unio de Mangantes, el tartaja, Melia, hubiese desaparecido igual, asi como el loquero del PP, UM y ahora ex-CxI, el flipado de Miquel Munar..