La erupción del volcán islandés Grimsvöth y la nube de cenizas que se está expandiendo por el norte de Europa, ha generado ya la lógica alarma en el sector turístico balear y en todos los grupos turísticos europeos y compañías aéreas, que no olvidan los efectos que tuvo el pasado año la nube de cenizas del volcán Eyjafjalla.
Alarma en el sector turístico balear por los efectos del volcán islandés en el tráfico aéreo
Hoteleros y touroperadores temen que la nube de cenizas afecte a toda Europa
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que soplen los del pp que lo van ha solucionar todo jajjajajajajjajajjaajjajajjajjajaj
Toniet, Usted tiene razon. El modelo economico de las Islas Baleares es fragil porque solo se fundamenta en el turismo y la construccion. No existe una diversificacion economica suficiente para minimizar la vulnerabilidad de las Islas ante las crisis de los otros paises (sean crisis economicas o politicas) o ante otras variables, pese a sus probabilidades de ocurrencia muy bajas (pandemia, erupcion volcanica...). Le parece que se puede adaptar y aplicar el modelo economico singaporense en las Islas Baleares ? De momento, solo se puede esperar que no sea lo mismo que con Eyjafjoll.
¿por qué hay un montón de imagenes aéreas del cráter del volcán?
No pueden meterle un BOMBAZO a ese volcan?
La culpa es de todos que no queremos entender que el sistema económico de las Islas Baleares basado, única y exclusivamente, en el turismo y, además, en el turismo de "sol y playa" está finiquitado a medio y largo plazo. Esta sociedad debería reflexionar con seriedad sobre lo que quiere ser en el futuro y hacerlo de forma urgente. Lo que no puede ser es que vivamos en una economía en la que no controlamos la mayoría de las variables que pueden afectarla de forma catastrófica. No puede ser que se nos pongan los "h....s por corbata" cada vez que la economía de Alemania, Inglaterra, Francia, etc., no va bien. No puede ser que estemos "acongojados" si aparece una pandemia de gripe, o entra en erupción un volcán. No puede ser que nuestra economía repunte esta temporada porque los destinos emergentes competidores (Túnez, Egipto, ...) lo están pasando mal por razones políticas. No puede ser que nuestros políticos estén ciegos y no se den cuenta que hay que diversificar la economía de las islas para dejar de ser un gigante con los pies de barro. Un gigante que basa su estabilidad en dos factores, turismo y construcción, que, por distintos motivos, no son sostenibles en el futuro. No hay que ser muy espabilado para darse cuenta, por más que les pese a unos (políticos) y a otros (patronales, sindicatos, ...).Algunos buenos empresarios de la isla hace tiempo que lo detectaron y diversificaron sus negocios aún dentro del sector hotelero y hace tiempo que el peso que representan las islas en sus negocios se ha reducido a la mínima expresión. Eso está muy bien como empresa pero no es una buena solución para los ciudadanos de las islas. Hay que buscar soluciones.
Tanta Plaza de Islandia por aquí, tanto seguir el ejemplo de Islandia por allá... la cuestión ha sido llamar al mal tiempo con megáfono. No queríamos Islandia? Pues toma taza y media! La próxima vez, mejor calladitos, vale?
La culpa es de Sr. Antich, que les ha hecho la cama a los hoteleros y cia y ha pasado de del resto. Menos mal que se va..... Hasta nunca
Cuando no son los politicos son los volcanes la cuestión es que en Baleares creo que no sabemos ver bien las cosas en estos dos temas.
si te alegras porque la inestabilidad en el mediterráneo oriental te puede beneficiar, en otras palabras, si te va bien porque hay tiros en otro lado... puede ocurrir también que un volcán islandés de calle la boca unos días...
Ya empieza otra vez el lloriqueo.Almenos esta temporada no hay medusas...