TW
32

Pese a los malos resultados electorales, Convergència per les Illes intentará sobrevivir la próxima legislatura como fuerza política extraparlamentaria. Josep Melià, presidente de Convergència, reunió ayer a los miembros de su ejecutiva y a los líderes municipales para poner en marcha la maquinaria del futuro.

Convergència celebrará su congreso de fundación después del verano, entre los meses de septiembre y octubre. Melià apuntó que hasta el 1 de septiembre podrán afiliarse los militantes que quieran integrarse al nuevo partido político.

Mal resultado

En rueda de prensa, Melià reconocía que se había conseguido un mal resultado electoral. Las previsiones del líder de Convergència era aprovechar todo el tirón municipal para obtener uno o dos escaños en el Parlament y el Consell de Mallorca. Sin embargo, Convergència se ha quedado muy lejos de obtener representación en las instituciones supramunicipales. «Convergència per les Illes es un espacio imprescindible en Mallorca. Por responsabilidad, vamos a continuar con el proyecto», señaló Josep Melià.

Noticias relacionadas

Convergència ya tiene garantizados tres alcaldes, suma 62 concejales y previsiblemente obtendrá alguna alcaldía más si llega a acuerdos con otros partidos políticos. La formación que lidera Josep Melià es la tercera fuerza municipalista con algo más de 13.000 votos.

«Existe un espacio político en Mallorca propicio para Convergència», comentó Melià. El presidente de esta formación política no se plantea, en principio, llegar a ningún acuerdo con la Lliga de Jaume Font. Sin embargo, Melià recordó que el futuro de la formación deberá decidirse en el congreso de después del verano.

Precisamente, uno de los acuerdos que se han adoptado es cambiar la sede. Convergència se trasladará a otro inmueble y abandonará el piso alquilado en la calle Rubí de Palma. «A partir de ahora tenemos que aplicar una economía de guerra», comentó Melià a este diario.

Convergència se trasladó a la sede de la calle Rubí tras el episodio judicial que supuso la muerte política de Unió Mallorquina.