Balears es la comunidad autónoma que mayor incremento de empleo público ha experimentado durante la última década, al pasar de una plantilla de 42.999 personas en el año 2000 a los 69.548 trabajadores con los que contaba la administración en 2010, lo que supone un aumento del 61,7%.
El número de empleados públicos aumenta en las Islas un 61% en la última década
También en Noticias
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- El Supremo anula el nombramiento de Julio Cano como fiscal superior de Baleares
- Naves, submarinos y el avión en que se mató Ramón Franco, estas son las joyas de la arqueología subacuática en Mallorca
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antoni tiene razón: Por una parte las administraciones (todas) convocan pruebas selectivas exigiendo a os opositores saberse hasta el ISBN del libro, mientras que, por otra parte contratan interinos del INEM que suelen ser los "restos de serie", los que no han gustado a los empresarios. Al cabo de varios años el gobierno o govern de turno les arregla unas oposiciones "de pega" y sólo para ellos y de esta manera se convierten en funcionarios de carrera, muchas veces sin ni siquiera haberse acercado a una academia para aprender las materias que forman la profesión administratova. ¡Esto si, después se les llena la boca de oposición y de funcionario de carrera, y hasta las oposiciones de juez parecen poca cosa al lado de lo que cuentan esos garrulos suertudos!.
El sueño de todo Mallorquín: ser un empleadito público y salir los viernes a las 3:00 pm. Lo tienen a huevo por que con la casita heredada de la abuela y poco más ya tiran. Además como lo más importante para ser empleadito público es "ladrar" mallorquín, pues venga, a chupar del bote y a vivir poc a poc sin mérito, formación, vocación de servicio, ni na de na...
a mi lo que me hace gracia es que la mayoria de los que han votado pseib ahora se rasgan las vestiduras pensando que lo que el pueblo mallorquin ha votado será lo mejor para las islas y para todos el p.p muchas promesas y al final lo mismo de hace ocho legislaturas el dinero para ellos y para el pueblo lo mismo de lo mismo !NADA!
Y muchos de ellos sin haber pasado previamente una oposición y contratados directamente del SOIB a la carta. A ver si de una vez alguien pone remedio y envian a todos los chupocteros al paro y cogen a gente realmente capacitada para realizar el trabajo y no a gente que no sabe ni que tiene que hacer porque nunca ha estado en la administración.
Asi le va a EspaÑa! Muchas Gracias: PSOE Muchas Gracias: Zapatero
Tampoco conviene confundir lo que es un funcionario de oposición, con un empleado 'a dedo' en la administración... Por ejemplo, de estos empleados públicos Antich tenía colocados a dedo a 591... Y no quieren auditorías los socialistas ¿...? Y contratan servicios de destrucción de documentos ¿...? Y los fiscales que esperan ¿...?
Lo que está claro es que si aumentan los funcionarios y disminuyen los trabajadores de empresas privadas, nos vamos al carajo. Entonces porque no se incentiva con importantes subvenciones a las empresas para que aumenten la contratación, en lugar de pagarles el 100% del paro??
¿Se ha tenido en cuenta el transpaso de competencias de Sanidad,Educacion ,etc?
No critiquemos a los funcionarios, es siempre lo facil. Hay que criticar quien mete todo0 esto dentro, POLITICOS. Otra cosa, si oposiciones no ha habido para meter a 27.000. Lo bueno es que casi 20.000 son a dedo, así que se puede prescindir de ellos, con una simple firma. A QUE ESPERAN??? a no, que son del partido. Y los que critican, que hacen ellos para evitar que los politicos, sigan robando nada. En fin, ciudadanos catetos, y luego la culpa es de otros. nadie se quejaba cuando iban enchufando y creando empresas publicas, y eso no lo crean los funcionarios.
A las envidiosas de siempre: empleados público incluye también a docentes, médicos, enfermeras y tal. No sólo somos los "vagos" funcionarios. Ay, esta Mallorca nuestra siempre tan envidiosa, cateta y llena de prejuicios. En fin.