Una empresa de fábrica de cartón compacto y destrucción confidencial de documentación cargó numerosas cajas de documentos del edificio municipal de Avingudes durante la mañana de ayer.
El citado inmueble alberga las regidurías de Benestar Social y Urbanisme. Sin embargo, sus respectivos responsables, Eberhard Grosske y Yolanda Garví, aseguraron desconocer qué documentos se estaban cargando en el camión, ni quién había contratado esos servicios. «En Benestar Social los documentos para tirar se los damos a la señora de la limpieza», aseguró Grosske, que también destacó que la documentación que se genera en su regiduría es pública y «transparente». Además, manifestó que no conocía la existencia de este tipo de empresas de destrucción confidencial de documentación y garantizó que durante toda su trayectoria política nunca había requerido estos servicios.
La regidora de Urbanisme también negó haber contratado un servicio especial para destruir documentación confidencial. Fuentes municipales trasladaron que Garví y su equipo no tienen nada que ocultar.
Carpetas
Por el contrario, fuentes de la empresa que acudió ayer al edificio municipal de Avingudes explicaron que habitualmente realizan estos trabajos y aseguraron que se trata de una práctica habitual, que también realizan en otras instituciones públicas y empresas privadas. En este sentido, las mismas fuentes detallaron que recogen los documentos, los reciclan y fabrican cartón, con el que suelen hacer carpetas.
Sin embargo, los funcionarios que trabajan en Avingudes se manifestaron ayer sorprendidos por la presencia de un camión de fábrica de cartón compacto y destrucción confidencial de documentación, especialmente porque el gobierno de Aina Calvo está en funciones y el día 11 Mateo Isern tomará posesión como alcalde y ya ha presentado a su gobierno.
Preguntados por si estas prácticas suelen ser habituales en Cort, desde el PP de Palma aseguraron que durante la legislatura de Catalina Cirer nunca se contrató a empresas de este tipo, «porque no había nada que esconder».
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primicia Mundial de ULTIMA HORA, en la redacción del diario Ultima Hora de Mallorca, Spain, descubren la destrucción confidencial, como se hace eso, sin hacer ruido. . . . ja ja ja
Soy el unico al que le parece curioso que hubiera periodistas para hacer fotos al camion?? voy bastante a menudo al edificio de avenidas y nunca habia visto fotografos o periodistas por alli.......
En un año nos vamos a reir. Por mucho que destruyan quedarán pruebas y testigos. Miles de funcionarios esperan al cambio de gobierno para hablar de lo que han visto estos 4 años.
Això no pot anar mai bé. Mal olor tot això. Es pot un refiar de Grosske? El "sant pare" de l'Ajuntament de Palma, el que més ha comandat en aquest ajuntament, per tant se li ha de fer un bon recompte.
Y despues deciais que EL PSOE eran muy transparentes,jajajajajja PSOE no me estraña que Francisco Franco les pegara un tiro en la cabeza, yo le meteria una Bomba Atomica para esterminalos como las ratas
Creo que no habéis leído la explicación del ayuntamiento, la documentación es de la sección de educación no de urbanismo, os pongo el link: http://www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/fnot_d4_v1.jsp?contenido=57339&tipo=8&nivel=1400&language=ca y al Sr.Grosske le digo que lo de la sra de la limpieza es muy divertido, por favor lease la ley de protección de datos.
Conforme a la Ley, Empresas o privados, deben de guardar los documentos anteriores a los cinco años, destruir documentos fueren cuales fueran de este periodo de cinco años, es un infracción y da pie a malpensarse, más aun al tratarse de la regiduria de Urbanime, y preocupa la manifestacion de sus responsables, al manifestar su ignorancia del hecho. DEBERIAN DAR EXPLICACIONES DE LO QUE HAN MANDADO DESTRUIR.
Pero las copias siguen incorruptas... No os preocupeís que funcionarios de ideología, infiltrados al estilo de la CIA, no dejaran los crímenes impunes... Estemos atentos a los movimientos en el escalafón.
En mi candido concepto del sistema, siempre hacía bromas cuando se producía un "relevo" político. Las trituradoras de papel hace días que trabajan a tope y el SAT no da abasto. Pero al parecer y para mayor escarnio, la ficción supera la realidad. Además ¡ante las narices del ciudadano! Ya lo decía mi primer jefe Dom Gabriel .... i que vols, no ni ha més.
Doña Alicia Mateos, creo que estas personas lo único que hacían era cumplir con la ley de protección de datos, la conoce???? si tuvieran algo que esconder no lo habrían hecho a la luz del día como se ve en la foto. Le aconsejo que antes de publicar algo, pregunte y se informe, soy una lectora habitual de este periódico y sabiendo lo que ocurrió ayer, desde hoy pondré en duda todas las noticias que firme. Y me pregunto, quien le dió el chivatazo???? opino que esta noticia está publicada con muy mala leche y da confusión a los ciudadanos... lo dicho, se precipitó usted con el chivatazo.