Acciona ha hecho caso omiso a las peticiones de las administraciones y mantiene la paralización de las obras del Palacio de Congresos de Palma, que inició ayer por el impago de 27,6 millones de euros, según confirmó la propia constructora. De nada sirvió la carta que envió Palau de Congresos S.A. por burofax a la empresa, ya que se negaron a recogerla en mano. En el citado documento, el gerente de Palau de Congresos, Mateu Crespí, recordaba a la constructora que el acuerdo firmado el pasado 7 de febrero contemplaba una cláusula en la «la empresa contratista no podrá suspender los trabajos hasta que no haya transcurrido el plazo de seis meses desde el vencimiento» de los pagos. Además, señalaba que «tampoco podrá tomarse en consideración dicho plazo como supuesto justificativo de la resolución del contrato por el contratista». Crespí también argumentaba que el Govern está habilitando una póliza de crédito de 150 millones para pagar a los proveedores, entre ellos Acciona.
Acciona desoye a Palau de Congresos y mantiene la paralización de las obras
El nuevo gobierno de Cort empezará a negociar el lunes con la constructora para que se reinicien los trabajos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y no han podido terminar como Son Espases?, y eso que se ve desde el Paseo Marítimo, debe ser el envoltorio del Congreso, no?, porque parece una caja de seguridad. Y desde Madrizzz, no han dirigido una ayudita, para que pudieran inagurarlo, verdazzz?, pues ala¡ ajo y euros. Ah, algún día tendremos AVE, seguro, diez minutos y Artá. O tendremos que esperar otra ves al PSOE curado de sus cicatrices?.
Anonymuss:¿te hace gracia que la gente no tenga trabajo?veo que frivolizas con el tema
Visto lo visto ACCIONA se une al grupo de los INDIGNADOS contra la casta POLÍTICA que cree que puede hacer lo que quiera y manipularlo todo... El Consejo de administración de Acciona que no está de acuerdo en asumir más deuda, deja plantadas a Aina Calvo y a Joana Barceló (ambas del PSOE), con un recado: Si fío no cobro; si cobro, no todo; pues para no cobrar, más vale no fiar.
Antich no digas tonterias ,Antich y Calvo puedian luchar contra estos contratos ,luchar eliminar o modificarlos.Son Espases ,los sociatas prometieron no construirlo en su programa electoral .Son unos mentirosos
Nommés una presició...tnc el teclat espenyat...i primmer he de pagarr a hisenda.....o sennnnt molt...ibra..no se se que...bb
IBAIMI PREST, els balears pagam molts d`impots i necessitam traballar, pa fallida poliotica ens ha portat a una sirtuació, que necessitam traballar per pagar, cosa que molts NO FAN..cobren, van al metje, eduquen els sèus fills...gratuitament...perque fan feina sumergida....
no trabajais la mayoria te lo aseguro y no es por meter mas leña al fuego, pero demasiada inmigracion y poco preocuparse de la gente que trabaja aqui. encima dicen que porque no han esperado a los 6 meses para parar las obras....pero que mas da¡¡ si no teneis ahora el dinero, ni despues.
Siempre el sale el típico tolosabo que cree que el único que trabaja en Mallorca es él. ¡Paísssss, como diría Forges!.
para la mayoria que os quejais que es del gobierno de matas, que a robado, os digo que cuando gobernaba ese pirata que vosotros decis, habia menos paro incluso muchisimo menos, y que yo no me quejo porque tengo trabajo, y que la mayoria que os quejais de la construccion del palacio no currais, o sea que menos quejar y mas buscar trabajo.
Pues muy bien. Y ahora que está parado que aprovechen y que lo derriben que es lo que tenía que haber hecho el Ayuntamiento con todos los macroproyectos heredados del nefasto gobierno de la era Matas.