Miquel Ataun, director de la obra, explica que se trabaja en el relleno de la mediana, en las cunetas y también en el drenaje de la obra. También en las barreras de seguridad, cableados, redes, señalización y pintura.
Antideslizante
«De aquí a tres semanas se echará la última capa de rodadura antideslizante. En agosto la obra tendrá que estar acabada, aunque estamos pendientes de arreglar los túneles de Gènova, de cerrar los agujeros para evitar los ruidos», asegura Ataun.
Los cierto es que las obras se están prolongando bastante en el tiempo. Empezaron el 15 de febrero de 2010 y se dará por concluida en dos meses. En total 18 meses para una obra en que, en principio, no ha resultado complicada en su ejecución. «Sí que se podía haber hecho con más celeridad, pero tuvimos problemas con el terrenos arcilloso sobre todo en el primer tramo. Además, es el plazo de ejecución por el que se adjudica la obra», afirma Ataun
De hecho, el tercer carril está abierto desde hace tiempo. El primer tramo del nuevo carril, entre la carretera de Valldemossa y Son Rapinya, funciona desde el 13 de septiembre pasado y desde el 15 de abril, está abierto todo el tramo hasta Gènova.
1 comentario
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En la mediana, ¿no tenían que sembrar plantas, como en la de Inca? Lo están llenando de gravilla. Vivo cerca y desde que empezaron las obras se oye el ruido del tráfico. Antes, con las plantas no se oía nada. Es una barrera antiruido ecológica. Aquella vegetación daba un aire diferente a la vía de cintura.