Los operarios trabajan en la colocación de las barreras de seguridad por la noche. Fotos:JAUME MOREY

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Los trabajos del tercer carril de la vía de cintura, que aún se prolongarán hasta agosto, continúan en horario nocturno. En la recta final del proyecto, durante el día apenas se ve movimiento de trabajo, mientras que es por la noche cuando se realizan los últimos retoques.

Miquel Ataun, director de la obra, explica que se trabaja en el relleno de la mediana, en las cunetas y también en el drenaje de la obra. También en las barreras de seguridad, cableados, redes, señalización y pintura.

Antideslizante

«De aquí a tres semanas se echará la última capa de rodadura antideslizante. En agosto la obra tendrá que estar acabada, aunque estamos pendientes de arreglar los túneles de Gènova, de cerrar los agujeros para evitar los ruidos», asegura Ataun.

Los cierto es que las obras se están prolongando bastante en el tiempo. Empezaron el 15 de febrero de 2010 y se dará por concluida en dos meses. En total 18 meses para una obra en que, en principio, no ha resultado complicada en su ejecución. «Sí que se podía haber hecho con más celeridad, pero tuvimos problemas con el terrenos arcilloso sobre todo en el primer tramo. Además, es el plazo de ejecución por el que se adjudica la obra», afirma Ataun

De hecho, el tercer carril está abierto desde hace tiempo. El primer tramo del nuevo carril, entre la carretera de Valldemossa y Son Rapinya, funciona desde el 13 de septiembre pasado y desde el 15 de abril, está abierto todo el tramo hasta Gènova.