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El crecimiento progresivo de lasa cifras de turistas alemanes en Mallorca desde principios de mayo, con incrementos de hasta un 20%, ha salvado el inicio de la temporada turística en las zonas donde el mercado germano es preponderante, caso de Alcúdia-Can Picafort, Platja de Palma, Cala Millor o Peguera, según señalan hoteleros de estas zonas.

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours confirman que Mallorca está siendo el destino turístico líder en estos momentos, «cuya evolución irá a más en julio y agosto, de ahí que se superarán todos los registros de ocupación y rentabilidad de los dos últimos años».

Zonas y gasto

La presidenta de la Asociación Hotelera de Alcúdia-Can Picafort, Margalida Socías, indica que las ocupaciones son «superiores respecto al pasado año por el aumento progresivo del turismo alemán. Esto es un hecho, especialmente en las puntas que se están registrando, con incrementos de hasta un 20%. Mayo ha sido bueno y junio también acabará bien».

Socías señala que los hoteles que ofertan el todo incluido, «son los que mejores índices de ocupación registran y los más demandados por el turismo familiar».

El presidente de los hoteleros de la Platja de Palma, Francisco Marín, apunta que en fechas concretas, «ha habido desvíos de turistas de un hotel a otro por sobreocupación (overbooking). La zona centro de la Platja de Palma es la que tiene índices más altos de ocupación por el turismo alemán».

En cuanto al gasto, en las zonas turísticas se aprecia un ligero repunte de los ingresos, «aunque todavía es pronto para poder hacer balances, más aún cuando queda toda la temporada alta de por medio. Lo que está claro es que si esto continúa de este modo, con subidas también del mercado británico, la temporada 2011 se podrá equiparar a la de 2007 ó 2008», indican hoteleros de la Isla.