La operación supondrá un cambio de manos de la propiedad de la empresa de Mahón en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), que antes era de Nueva Rumasa a través de Carcesa, compañía que también se encuentra en situación de insolvencia, al igual que la mayoría de las fimas de la familia Ruiz-Mateos.
La operación de compra de Quesería Menorquina, para la cual los trabajadores y directivos han constituido una sociedad laboral, se cerrará por un precio simbólico de 346 euros.
Fuentes sindicales han precisado a Efeagro que el 51 % del capital de esta compañía lo controlarán tres personas de la alta dirección, compuesta por un asesor y dos directivos, mientras que el 49 % restante estará en manos de 173 trabajadores.
Las mismas fuentes han detallado que se establecerá en los estatutos de la sociedad la necesidad de contar con una mayoría cualificada a la hora de adoptar determinadas decisiones estratégicas.
Los acuerdos alcanzados entre Carcesa, gestionada por la administración concursal, y los trabajadores de Quesería Menorquina establecen que si en el plazo de seis meses los empleados vendieran la planta a un comprador interesado tendrían que hacer partícipe a Carcesa del 50 % del beneficio obtenido por la venta.
En este sentido, el despacho Llort Abogados ha alegado al juzgado que gestiona el concurso de Carcesa, quien tiene que autorizar la venta al ser su propietaria, que no comparte el plazo de seis meses para liberar a los trabajadores del pago del 50 % del beneficio obtenido en el caso de reventa.
Llort Abogados propone vincular el acuerdo a la evolución del propio concurso de Quesería Menorquina y establecer que el término sea no por seis meses, sino por el tiempo que dure la fase común del concurso de la empresa de Mahón.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SI PARA EMPEZAR TODOS LOS DE LA FOTO TIENEN QUE COBRAR COMO ALTOS EJECUTIVOS voy a recordar a mi amigo Juanito Vidal que acuñó la frase histórica: HAY MÀS JEFES QUE INDIOS. Y los menorquines ya me entienden: la vaca no da tanta leche para alimentar a esta tribu. (Consumo siempre que puedo productos menorquines. Son selectos y tienen denominación justificada de origen).