Bonet ha asegurado en una rueda de prensa que el traspaso de poderes se está llevando a cabo «con total transparencia y dentro de un ambiente de absoluta normalidad», bajo la coordinación de Joan Rotger por parte del futuro gobierno y del vicepresidente y conseller de Hacienda, Obras Públicas e Innovación, Antoni Alemany, del ejecutivo en funciones.
El titular de Presidencia ha detallado que cada departamento ha elaborado documentos de resumen de su gestión que precisan «lo que se ha hecho, el trabajo que queda pendiente y aspectos a continuar a corto plazo» y además han ofrecido la posibilidad de que se celebran entrevistas personales entre los consellers salientes y entrantes.
«Dejamos un Consell de Mallorca con cuentas saneadas y sin déficit y dejamos liquidez para seguir trabajando lo que resta de año», ha asegurado Bonet sobre la situación financiera de la institución, de la que ha dicho que el presupuesto prorrogado y modificado -de unos 428 millones de euros- permitirá «acabar el año sin ningún problema» al nuevo ejecutivo.
Bonet ha detallado que la institución cuenta con préstamos a su disposición por 60 millones de euros y el nivel de endeudamiento está «muy por debajo del límite legal, por debajo del 65 % cuando el límite es el 75 %, gracias a la política de austeridad» aplicada. El conseller ha recordado que se han cerrado todos los ejercicios presupuestarios con superávit.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara na Marieta Salom dirà que no te per fer els seus "projectes", menos mal que hi ha qualcú que fa les coses bé!! PP=funcioanris al carrer.
Jo voldria saber en que sa gastat es dotbes aquets cuatre anys,¿quina infraestructura,carretera o altre cosa deixan amb es dotbes que s'an gastat?
Si tan be van els comptes senyor Bonet perque treuen treballadors amb les seves oposicions realitzades al carrer i deixen fen feina els que no han fet oposicions xupant des bote i llevant la feina a gent preparada i amb conseixements? Per què ido si hi ha doblers no pagan als proveïdors? Li he de recordar el paperot que ens va fer fer en els treballadors el darrer dia abans de les eleccions i d'on es varen treure 1.000.000 euros de sa màniga per pagar en els "SEUS AMICS" perque els votassin el dia de les eleccions? Sou una guarda de mangantes igual que lo que entrarà ara. PP i PSOE son iguals.
Si tan bé estan els comptes, perquè els proveidors i entitats no cobren ?