TW
0

El cuerpo del piloto Mallorquín Antonio Planas, asesinado por los talibanes en un hotel de Kabul, llegará a Palma a lo largo de los próximos dos días. «Las fuertes medidas burocráticas en Afganistán hará que como mínimo se tarden 72 horas (48 a partir de hoy) para poder trasladar el cuerpo de Antonio hasta Palma», indicaba ayer el portavoz de la familia, Bernat Castell.
La familia, desde el primer momento, ha recibido numerosas condolencias. «Su mujer se encuentra desolada y los seis hermanos que tenía Juan se están turnando en estos momentos para ayudar a la familia. Su pérdida ha sido enorme para todos, porque se trataba de una persona alegre, responsable, amante de su familia y, especialmente, de su hija. Siempre estaba dispuesto a ayudar y era, de verdad, gratificante ver su vitalidad», añadió.
Gobierno
Castell puntualiza que el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Víctimas de Terrorismo, «está en permanente contacto con la familia para informarles de todos los pormenores. Asimismo, le han pedido autorización para hacerle la autopsia en Kabul a Antonio».