El Govern ha remarcado este viernes que no «contemplan» que se produzca una «absorción directa» de la Ràdio i Televisió de Mallorca por parte de IB3, después de que el PP anunciase durante la campaña electoral el cierre de la cadena insular.
El portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha indicado en declaraciones a los periodistas que, pese a que esta propuesta es «muy respetable» no ha sido planteada por «razones presupuestarias» y porque «el propio Govern tendrá que estudiar a fondo los presupuestos de IB3». Aunque se mantendrá la estructura y funcionamiento del ente autonómico no se plantean la absorción, ha reiterado.
Sobre esta materia, también ha apuntado que durante los Consells de Govern celebrados hasta el momento por el nuevo Ejecutivo todavía no han establecido el «calendario a seguir» para proceder al cierre de la Ràdio i Televisió de Mallorca.
Finalmente, en relación a IB3 ha señalado que analizarán las propuestas presentadas por todos los partidos, si bien sobre las concretas del PSM-IV-ExM ha afirmado que esperarán a pronunciarse «oficialmente». «Partimos del supuesto de que es bueno que en estos entes haya un consenso de partida».
Así, ha manifestado que se deberá estudiar la proporcionalidad que debe haber en cada uno de los nombramientos y representaciones que se produzcan y ha confiado en alcanzar acuerdos con el resto de formaciones.
Precisamente, este viernes el grupo parlamentario del PSM-IV-ExM ha exigido al PP que busque el consenso para nombrar a los miembros del nuevo Consejo de Dirección de IB3, el cual se deberá formar durante estos próximos meses ya que así lo determina la ley de la radio y televisión pública de las Islas Baleares que ha entrado en vigor hoy mismo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy totalmente ajeno a este gremio pero por circunstancias que no vienen al caso diré que conozco personalmente a muchos de los trabajadores de TV Mallorca y he podido comprobar la gran profesionalidad que ejercen en su trabajo la gran mayoria de ellos por tanto pienso que sería acertado antes de aprobar su cierre definitivo, replantearse una solución evitando que se deje de realizar una labor informativa, cultural,... de calidad.
Censura pura y dura, eso es lo que quieren hacer cerrando [M], con la excusa del presupuesto ajustado. Que comparen lo que cuesta con lo que se despilfarra en IB3...
¿que audiencia tiene Television de Mallorca?¿5oo personas? ¿y nos cuesta ocho millones de euros? ¿es que no existe el sentido común? Que cierren ya ese chiringuito.Y de paso,que estudien el coste de IB3 y su audiencia,que igual hay que cerrar las dos,o abaratar en mucho su coste.
Yo disolvería las dos y haría una nueva con gente competente, con ganas de trabajar y de aportar ideas que nos atraigan al espectador, lo que hay hasta ahora da pena. Y por favor, menos directivos y más buenos periodistas, imparciales, por descontado.
TANCAU IB3 DE UNA VEGADA!ÉS UN POU SENSE FONS QUE VA A MÉS AMB ES DOBLERS NOSTRES,TOTAL PER SES BAJANADES QUÉ DIUEN I FAN JA TENIM ETS CANALS NACIONALS.NO MOS MORIREM SI LA TANCAU.
Televisió de Mallorca es un rábano, no da ningún programa bueno, todo el p..o día habla de la memoria histórica (ojo que yo soy de izquierdas, pero esto es más viejo que el slip de Jaume I y no conduce a nada), toda la programación es un rollo, ni una película buena que tenga menos de veinticinco años, ni un documental que no hayan pasado cuarenta veces, ni un concurso, nada de nada y lo peor es que nos cuesta un dinero que podría destinarse a sanidad o a educación o a pagar proveedores.