El hecho de que el arranque de las rebajas haya coincidido en viernes y en primero de mes estimuló el trasiego de público en los principales ejes comerciales de Palma, si bien los pequeños comerciantes afirman que «todavía es pronto para sacar conclusiones».
Gran comercio
Las grandes superficies se mostraron mucho más optimistas y consideraron que el hecho de que el domingo sea festivo de apertura comercial en las Islas propiciará unos elevados niveles de ventas en el primer fin de semana de la campaña.
A juicio de las grandes empresas, adelantar el inicio de las rebajas al primero de julio y hacerlas coincidir con el calendario de la mayoría de comunidades autónomas «ha sido un acierto», en tanto en cuanto permite optimizar el impacto de las campañas publicitarias nacionales.
El periodo de rebajas comenzó con descuentos medios de entre el 30 y el 50 por ciento, pese a que hubo ofertas puntuales más elevadas, y con niveles de estocaje de productos por encima del 40 por ciento, según datos aportados por las patronales del pequeño y mediano comercio de Mallorca.
A nivel general, y pese a declararse optimistas en cuanto al inicio de la campaña de saldos, las patronales Afedeco y Pimeco aseguraron que la campaña de rebajas no permitirá salvar la campaña el año a la mayor parte del tejido comercial mallorquín, que viene sufriendo un desplome continuando de ventas en los últimos tres ejercicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.