En la primera causa, Ramis está imputado por falsedad documental, administración fraudulenta y acuerdos abusivos. En la segunda se le acusa de un delito de alzamiento de bienes. Pero el político ha llegado ahora a un acuerdo verbal con los demandantes por el cual se retiran las acusaciones y queda libre sospecha.
Se da la circunstancia de que las personas que denunciaron a Miquel Ramis son los accionistas de Alcudia Beach Apartamentos SL, sociedad que la familia Ramis controla de forma mayoritaria, con el 59% de acciones.
La historia de este caso se inició por las pérdidas de un hotel ubicado en Alcúdia, propiedad de la citada sociedad. Por ello, fue alquilado a otra empresa, y pasó a dar beneficios. Después de algunas decisiones que tomó la familia Ramis, el resto de accionistas entendió que se habrían provocado pérdidas económicas adrede con el objeto de ampliar capital. De hecho, en mayo de 2009, Ramis adquirió acciones, a través de Alcudia Beach, de otra sociedad que se dedica a la construcción, entre otros fines. Esta compra se llevó a cabo pese a la negativa del resto de accionistas que no pertenecen a la familia Ramis. A partir de ahí se iniciaron las acciones legales, por las cuales Miquel Ramis ya ha prestado declaración ante la autoridad judicial.
Además, y en una tercera causa, la familia Ramis denunció a los accionistas, a los que reclamó una cantidad millonaria. A su vez, éstos presentaron una denuncia contra la citada familia, reclamando 18 millones de euros. El juez desestimó la primera causa y dio vía libre a la segunda. Meses atrás se celebró el juicio y Ramis fue condenado a pagar tres de los dieciocho millones. El fallo de la sentencia se apeló.
Entre la clase política se interpretará este acuerdo como un primer paso para que Ramis sea nombrado delegado del Gobierno si el PP gana las generales.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a mi tambien me quisieron poner un acuerdo. diez meses por estar sentado en un banco. no acepte el acuerdo porque no habia para tanto. despues de cuatro anos me metieron seis meses. encima les extranaba que una funcionaria rusa no me abandonara. dios, lo que paso mi madre y siempre defendio este sistema tan anacronico que lleva a espana a la ruina otra vez
estan ayudando a todos los corruptos a no entrar a la carcel mientras que por estar sentado en un parque te hacen pagar despues de cuatro anos perdiendo un trabajo fijo. ya no saben que hacer porque ellos saben que al corromperse los juzgados la guerra se acerca y es que somos muchos y una gran mayoria de inutiles que no cuida ni de sus hijos. la historia se repite. que finos los alemanes con el euro y lo brutos que son. mallorca los adora. que verguenza que siento
" Mare de Deu, Señó ", ja comanden.-
Esto huele mal. Después del 22-m la justicia mira hacia la derecha. Asco de país. No importa ir a Sicilia, aqui tenim de tot i molt!! Mangantes.
Cada uno defiende sus negocios como mejor cree que generaran dividendos, porque si ahora da mas beneficios esa sociedad no creo que perciban menos los socios. o si?. Yo he tenido mis problemas con este sr. pero para mi siempre ha sido eso un Sr. con todas las de la Ley. Y cuando he precisado de el lo he tenido aun siendo de otro partido. Asi que enhorabuena si recibe algun cargo pues al menos despues de haber estado como conseller y como Delegado del Gobierno no conozco que tenga causas abiertas por ello.
Si uno es inocente no necesita acuerdos extra-judiciales. Cuándo se llega a un acuerdo extra-judicial es que les interesa a las dos partes y las dos partes tienen algo que perder. Otra cosa es como se nos quiera vender la "burra" y la predisposición de cada uno creer en las "hadas".
Curioso y coincidente arreglo alcanzado después de las elecciones del pasado 22 de mayo. El ex-vicesecretario del PP, Miquel Ramis, imputado por administración fraudulenta, delito societario y falsedad en documento público, fue apercibido en el 2009 por la juez de que si seguía obstaculizando la investigación del "caso Alcudia Beach" podría ser imputado por obstrucción a la Justicia. Se quejaba la magistrada en una contundente providencia de que la administración de la sociedad Alcudia Beach Apartaments S.L., en manos del entonces número dos del PP de Baleares, no ha permitido hasta la fecha la entrada del administrador judicial en la misma. La tutela de la administración judicial fue dictada por orden de la juez tras la denuncia interpuesta contra Ramis por varios de sus socios. Recordemos que antes de la elecciones Bauzá dixit: "Seré implacable contra el que se atreva a meter mano en la caja". Ahora, sin embargo, entre la clase política se interpretará este acuerdo como un primer paso para que Ramis sea nombrado delegado del Gobierno si el PP gana las generales.
Ramis tienes todo mi apoyo,no te conozco de nada pero se te ve buena persona,los que te critican son los mismos que cuando te ven por la calle te dan 2 palma-ditas en la espalda,estoy en el paro pero confío en que el PP nos saque de la crisis
QUE LEY TENEMOS?, CUALQUIER DIA DE ESTOS POR COPERAR, TAMBIEN SE LES DARA PREMIO.BAYA CON LOS QUE APLICAN LA LEY.SI NOS PASARA A CUALQUIERA DE NOSOTROS, SEGURAMENTE NO TENDRIAMOS ESA POSIBILIDAD, O ME EQUIVOCO?.
Algunos comentarios demuestran lo que muchos ya sabiamos. Las murallas de Alcudia no las hicieron para que no entrara nadie, sino para que no pudiesen salir los de Alcudia.