En concreto, el volumen de ventas en el archipiélago balear se situó en 11,7 millones de cajetillas de 20 cigarrillos, el volumen más alto en lo que va de año. A precio de venta al público en expendedurías, alcanzaron un valor de 45,1 millones de euros, un 56% superior a la facturación de abril.
En términos interanuales, no obstante, las ventas sí que descendieron en mayo un 16,4 respecto al mismo mes de 2010, mientras que en valor descendió ligeramente, un 0,2%.
En los cinco primeros meses del año, las ventas de cigarrillos en Baleares acumulan un descenso del 28,2% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, con un volumen total comercializado de 34,7 millones de cajetillas. En términos de valor, las ventas se situaron en 133,4 millones euros, un 6,4% menos que en 2010.
SUBE EL TABACO DE LIAR
Por su parte, las ventas de picadura de liar descendieron un 18,7% en la CCAA en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2010, hasta 99.120 kilos. El valor de estas ventas se situó en 12,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,3%.
Por contra, se ha disparado la picadura de pipa, cuyo volumen de ventas ha incrementado desde enero hasta mayo en Baleares de 2011 respecto a los cinco primeros meses del año pasado con un incremento del 141,6% (9.590 kilos).
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos en valor, aunque con una cuota del 14%, un punto menos que el mismo periodo del año anterior.
Le sigue Winston (Japan Tobacco International), que eleva su cuota del 10,7% al 11,6%; Fortuna (Altadis), que baja del 10,5% hasta el 9,1%, y Chesterfield, que pasa de un 9,4% a un 8,1%.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Cohone"