Joaquín García (Zurich, 1965), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, presidente del Mallorca, promotor inmobiliario y director general de Grupo Drac, de Vicente Grande, cuando presentó un concurso de acreedores (el equivalente a la suspensión de pagos), -además de presidente del Real Mallorca- fue nombrado el viernes director de la Oficina del Presupuesto del Govern y mañana se incorpora a su despacho. Ayer conversó con Ultima Hora.
-¿Es usted militante del PP?
-No, no milito en el PP ni el president Bauzá me ha pedido en ningún momento que me afilie. Me ha explicado cuál sería mi trabajo y he pensado que yo podía colaborar.
-Usted, que va a controlar el presupuesto de Balears y se encargará de poner orden en las empresas públicas fue director general del grupo de empresas de Vicente Grande, al que llevó a la quiebra.
-Yo no le llevé a la quiebra. Entiendo que la sociedad y, especialmente los medios de comunicación, puedan tener dudas sobre mi gestión, pero sólo les pido que me dejen trabajar, que esperen a los resultados y luego los valoraremos.
-¿Ha tomado ya contacto con el sector público autonómico?, ¿tiene alguna idea de por dónde empezar a recortar?
-Sé lo que me ha pedido el president y conozco las líneas generales. Lo primero que tengo que hacer es analizar cada empresa una por una. En tiempos de crisis sólo hay una actuación posible: si los ingresos son bajos, hay que ajustar los gastos.
-¿Se pueden recortar gastos sin tocar al personal de las empresas?
-No quiero precipitarme, tenga en cuenta que me acaban de nombrar para el cargo y que estamos trabajando con unos presupuestos prorrogados. Habrá que tomar decisiones y debemos ir con mucho cuidado cuando de lo que estamos hablando es de personas.
-¿Cuántas empresas habría que suprimir?
-Ahora no puedo responder a esta pregunta, pero no dude de que la máxima del Govern es la austeridad.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JOSERRA BAUZÀ ha hecho suyo el sabio dicho de la etnia gitana de que no quieren hijos con buenos principios porque este pizpireto pitiminí, Joaquín García, tiene un pedigrí para no comprarle el coche de segunda mano.
A Xarnego:estás mal en geografia...nació en Zurich, sabes a que país pertenece esa ciudad?
Muy significatico Caminante Camino, dices una verdad como un templo, yo soy funcionario de la ATIB y estamos más que hartos de ese elemento, hasta la coronilla de Biel Alzamora nosotros nos matamos trabajando y el se lleva la pasta
Y encima es alemán
No me gusta. Espero que no sea por su imagen que le han colocado en el control presupuestario y me equivoque pero tiene cara de los despotas del siglo Luis XVI. Al tiempo, pero mi sexto sentido nunca me falla....! No me gustaaaa!
Un señor que es tan bueno y en tres meses que dirigió al Mallorca paso desapercibido. Parecía que iba a ser la panacea y a las primeras de cambio venden el equipo a unos impresentables.. Cierto es que no fie él... Me da malas impresiones: puede tratarse de un tio que desmantela empresas para venderlas y sacar beneficios... Muchos trabajadores corren peligro.
SI FRACASA LO SUFRIRA LA SOCIEDAD BALEAR,COMO EN DRAC LO HAN SUFRIDO LOS AUTONOMOS, PERO EL EL ROLEX SE LO LLEVA FIJO, ESE SEGURO QUE NO LO DEVUELVE
En mi anterior nota he dicho eso de los viajes y crucero por Dios que no se entienda que todo eso la paga ese Órgano unipersonal, Dios me libre de ser malpensado.
Te daré la pista para que nos hagas ganar a los ciudadanos 15 millones de € anuales. En la Agencia Tributaria del Govern Balear tenemos incrustado por nombramiento de Biel Cañellas y mantenido por Matas y por Antich un COMISIONISTA-EMPRESARIO-RECAUDADOR que anualmente se lleva a su casa 15 millones de € Si apartamos a esa criatura llamada Gabriel María Alzamora Torres de “su chollo†(tu lo conocerás por la deuda de Vicens Grande) y montamos una Recaudación como la tiene la Diputación de Barcelona que recauda los impuestos de 310 municipios de forma legal y con funcionarios y sale por menos de la mitad de lo que nos cuesta ese empresario. Nos ahorraremos esa enorme cantidad. Ya se que Biel Alzamora pasará por tu despacho con una declaración de la renta, (pero se pueden presentar una complementaria en periodo voluntario) después te ofrecerá ir a Cuba a comprar puros (a la Habana) y cruceros, comidas con buen vino etc. Pero llamame y yo te iré diciendo, que este Órgano Unipersonal (según la Ley) es un encantador de políticos que no entienden. VANGA YA HAY QUE AHORRAR.
En este país nos encanta juzgar antes q dejar hacer. Como él dice, vamos a dejar que demuestre lo que sabe hacer y con resultados en la mano podremos hablar. Pero a ver cuantos de los que ahora le tiran por tierra serán capaces de felicitarle por sus logros cuando estos lleguen...