Un tema que Suau no ha abordado con Salom durante la reunión mantenida este martes, tras la cual la responsable de la Fundación se ha mostrado «positiva». Suau, en declaraciones a los medios, ha indicado que durante el encuentro ha detallado a la máxima responsable del Consell el trabajo realizado en los dos años de andadura de la Fundación.
En este sentido, Suau ha explicado que el hecho de que el Consell no vaya a asumir las competencias no es un problema, puesto que lo que a los empresarios les interesa es «tener una ventana para promocionarse fuera», por lo que, ha asegurado, «las competencias no son un tema que nos afecten directamente», ha apostillado. Pese a que según el artículo 70 del Estatuto de Autonomía los Consells deberían asumir las competencias de Ordenación y Promoción Turística, en la actualidad el Govern no tiene intención de transferirlas.
Por otro lado, Suau ha destacado que existen «más de 60 empresas adheridas» a la Fundación después de «un mes y medio» de haber creado los Clubs de Producto.
Posibles cambios
Según ha explicado Suau, la presidenta de la Fundación continuará siendo la presidenta del Consell. No obstante, tras el cambio de gobierno, aún queda por renombrar los cargos de la sección pública del patronato. La directora ha asegurado que en la sección privada de la Fundación no habrá cambios.
De este modo, Suau ha asegurado que no hay fecha para el próximo patronato porque las cuentas ya están aprobadas. Aún así, ante la obligación de aprobar el plan de acción, los miembros de la Fundació se deberán reunir antes de finales de año.
Serra de Tramuntana
Suau ha destacado la «intención» de Salom de seguir con la Fundación Mallorca Turisme, «sobre todo» después del nombramiento de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la UNESCO.
De esta manera, cree que el número de turistas aumentará un 20%. Considera este dato un «reto», y espera que el Plan de Usos aprobado se ponga en marcha. Por último, la directora ha declarado que los clubs de producto relacionados con la Serra ya se han creado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habría que averiguar cuántos altos cargos del Pacte, en lugar de dimitir al cesar los consellers que les nombraron, se aferran a su silla para forzar un despido y su consiguiente indemnización. Esta práctica supone cientos de miles en indemnizaciones que no deberían pagarse. Es un escándalo.
Un altre que s'aferra a la cadira. Amb sos canvis de govern afloren els camaleons. supós que ha dit, "jo som una tècnica, no política", per favor.