El director general del Servicio de Salud, Juan José Bestard, ha propuesto su nombramiento que ha contado con el beneplácito de la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, según ha informado el Govern en un comunicado.
Nacido en Palma en 1961, Sanz es licenciado en ciencias económicas por la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Hacienda Pública; máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad postgraduado en formación empresarial en la especialidad de organización administrativa por la Escola d'Alta Direcció i Administració de Barcelona.
Su experiencia profesional ha estado muy ligada al mundo sanitario. Ha sido jefe de servicio de los Servicios Económicos del Ayuntamiento de Calvia, desde 2007 a la actualidad y director económico financiero del Servicio de Salud de baleares de 2003 a 2007.
Anteriormente fue director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario Son Dureta, entre 1997 y 2002; jefe de sección de Planificación del Consell e Mallorca de 2002 a 2003, administrador y jefe de servicio del departamento de Gestión Económica de la Llar dels Ancians del Consell de Mallorca entre 1990 y 1997.
De 1988 a 1990 fue técnico superior adjunto a la Intervención del Consell de Mallorca; y estadístico técnico diplomado en el Instituto Nacional de Estadística del Ministerio de Economía y Hacienda de 1985 a 1988.
Por otra parte, Ignasi Casas ha sido designado nuevo gerente del Area de Salud de Ibiza y Formentera, cargo al que está previsto que se incorpore también mañana y en el que reemplaza a Julio Villar.
Nacido en Ibiza en 1969, Casas es licenciado en Física por la Universitat Autonoma de Barcelona y máster en Finanzas por al Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).
Con una trayectoria muy vinculada al ámbito sanitario, ha sido desde 2007 a la actualidad jefe de compras del Area de Salud de Ibiza y Formentera; de 2007 a 2010, director de Gestión y Servicios Generales del mismo área y presidente del comité de Seguridad y Salud Laboral, miembro del comité directivo de la comisión de Contratación y del Consejo Gestor de Atención Primaria.
Anteriormente, de 1995 a 2003, fue jefe del servicio económico-administrativo del Area de Salud de Ibiza y Formentera.
Casas ha desarrollado también parte de su trayectoria profesional en la hostelería y las finanzas y se ha dedicado a la docencia en la extensión de Ibiza y Formentera de la UIB y en la Escuela Universitaria de Turismo y en la Universitat Oberta de Catalunya.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mas currantes, zeladores, enfermeras, metges, y menos jefecillos que son los que desestabilizan la organización. Hacen falta más manos trabajando y menos dirigiendo.
Enhorabuena Juan te esperamos con el mismo buen "talante" con el que te hicieron dejar Son Dureta Animo y estamos contigo
Está claro que un economista gestionará mejor un hospital que cuesta dinero a espuertas.Si es capaz de optimizar el personal y los recursos,ahorrará mucha pasta,que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Claro. Lo primero que hará será cortar las cabezas " ... que tiene que cortar y eliminar los jefes inutiles que hay en el Hospital... " de ideología contraria a la suya y poner en su lugar a otro grupo de jefes inútiles pero afines ideológicamente. ¡¡¡ Pero, eso sí, siempre pensando en el bien de los ciudadanos, por supuesto !!!.
Los jefes y los directivos, y rapidito
Esperemos que se atreva a cortar las cabezas que tiene que cortar y eliminar los jefes inutiles que hay en el Hospital