Según contó la mujer, su marido se quedó en paro hace más de dos años, por lo que no han podido hacer frente a los 600 euros de hipoteca que tenían estipulada con el banco BBVA. Aun así, hace poco tiempo que su marido ha empezado a trabajar en un locutorio en Can Picafort. «También he pedido un permiso al Ayuntamiento para hacer trenzas en el Paseo Marítimo y poder pagar la hipoteca que tenemos». La deuda que han contraído asciende a más de 170.000 euros, por lo que a las 11 de la mañana, funcionarios del Juzgado de Instrucción nº11 y el procurador Juan Reinoso, procedieron a la clausura de la vivienda, situada en la zona de la Plaza de las Columnas.
Varios agentes de la Policía Local y cinco furgones de la Policía Nacional cortaron la calle. Una veintena de indignados se había atrincherado en el portal de la casa con un colchón para impedir el desalojo de la familia. Los agentes intentaron dialogar con el grupo del 15-M para que se fuesen de una manera pacífica pero la Policía Nacional tuvo que desalojarles a la fuerza para que los funcionarios del juzgado pudieran acceder a la vivienda.
Poco después de las 13.30 de la tarde, la familia salía del domicilio acompañada de los Servicios Sociales para llevarles a un centro de acogida.
Bright se puso en contacto con los indignados un día antes de que el piso le fuese embargado. Algunos miembros de este movimiento se quejaban de la falta de tiempo que habían tenido para poder preparar una contrademanda para que el juzgado les diese un aplazamiento en el desalojo.
Unidad
Pero ante todo, reivindicaban la unión del movimiento. «Esto es para demostrar a todos aquellos que han dicho que el 15-M se disolvía. Estamos más vivos que nunca y seguiremos parando la injusticia que se comete contra la gente del pueblo» gritaba uno de ellos. Después de que acudiesen menos de 10 personas al desahucio de la semana pasada y que varios de sus componentes amenazasen con abandonar el grupo por falta de unidad y de organización, el movimiento se ha reestructurado internamente y tienen varios proyectos inmediatos para seguir intentando impedir desahucios y embargos.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VIVA LA CENSURA!!!! Vaya tela
UNA BUENA LIMPIEZA A BASE DE PORRAZOS Y LUEGO PASAR LA MAQUINA LIMPIADORA, ATAJO DE VAGOS CON LA EXCUSA DE LA CRISIS HAY MUCHA CHUSMA QUE NO QUIERE DAR GOLPE, EN ESTA ISLA SOBRAN 100.000 "PERSONAS"
No se ha podido parar porque erais pocos....¡MUCHOS CIUDADANOS HABRÍAMOS IDO SI HUBIERAMOS TENIDO INFORMACIÓN¡Hay que buscar un canal de información mas efectivo.Si vamos mil vereis como podemos evitar estas injusticias.Sería interesante (esto va dirigido a los indignados que conzcan las leyes) denunciar a los jueces que dictan estas sentencias tan injustas:si hay algún defecto (de forma,de plazo,de lo que sea.....)intentar por todos los medios que les "desahucien" también......por cierto ¿sabeis que los "bancos" tipo Mediatis etc (esos que ofrecen 3000 euros por los medios de comunicación son los causantes de nuchísimos embargos?:Y COBRAN INTERESES DE CERCA DEL 30%.....SEÑORES JUECES:¿NO SE LES PUEDE DESAHUCIAR A ESTOS SINVERGUENZAS?
Muy bueno el comentario de T. Poncio. Y siguiendo el hilo, resulta que los okupas indignados de la Plaza de España ha ocupado un edificio bancario (por el morro y sin represalias) ¿Quiere eso decir que algún Banco con esa pasividad (aparente), intenta servirse de los del 15-M para para que interfieran las operaciones de otros bancos, o para hacer gala de la magnanimidad y de la condescendencia del Banco con los perroflautas que apoya el Gobierno del PSOE?. Y así todos contentos y nosotros fastidiados y pagando las consecuencias. Qué mal huele todo ese contubernio de BANCOS-INDIGNADOS-PSOE. Islandia, que lejos estas.
Yo no entiendo eso de que los bancos regalan el dinero... Personalmente pedí un crédito para reparar unos baños y lo que tenía que pagar de intereses era brutal por lo que desistí. Luego tuve que pedir un crédito para hacer unas reparaciones en la vivienda de mi madre y tuvimos que avalar con la casa, con mi nómina y la de mi hermano, la cuantía era de un millón de pesetas... Y nos cobraron lo que quisieron de intereses. Por lo dicho no sé dónde está el buenísmo y la inocencia ingenua de los bancos. Otra cosa es que Zapatero los esté reflotando con el dinero de las jubilaciones y con el dinero de los trabajadores. Hay que tener en cuenta, que esos pisos que vendían los Bancos eran suyos, ya que aportaban el dinero al constructor (que también pagaba intereses), y que hacía de mero intermediario o de trabajador por cuenta propia del Banco de turno, y así se podían permitir esos Bancos vender de cualquier manera (siempre cobrando grandes intereses), con el seguro de recuperar los pisos cuando quisieran y quedarse el dinero que había abonado hasta la fecha de la expropiación, el primo que compró la vivienda.
Señor Down:Es cierto que cada cual ha de ser consecuente con lo que ha firmado y si estas incluyen el deshaucio tambien, ya que se supone que todo el mundo está informado de lo que le pueda pasar. Ahora bien, hay una cosa que se llama RIGOR BANCARIO, y que consiste en que el banco debe evaluar el riesgo de conceder una hipoteca, y si ve que este es muy alto, NO APROBARLA. Yo diria que los bancos se han pasado esto por el forro, dando dinero sin ninguna garantia, los resultados ya los estamos viendo. Lo que no me parece de recibo es exculpar a los bancos de todo, porque lo han hecho muy mal.
a ver, una cosa es que una cosa es defender al indefenso y otra la ilegalidad.Nose puede ir haciendo incumplir la ley si no se paga porque han malgastado el dinero pues se siente,si se ha invertido mal se siente, yo he tenido que cerrar mi negocio y no he visto a ningun indignado en la puerta pidiendo que no se cierre,si los he visto comprando el género al 50%
Que no, que no os enteráis hoy lo que mola es el ASILVESTRAMIENTO. Que no hay que trabajar, que no hay que pagar, que no hay que estudiar, hay que vivir del GRATIS TOTAL, quieres un sitio para vivir, en la Plaza de España los okupas tienen un hotel, que quieres comer, los okupas te alimentarán y estoy seguro que si quieres intimidad de cederán un cuarto. Claro otra cosa son las deformaciones de los que quieren vivir como nuevo-ricos o presumir de políticos. Eso es un lujo y hay que pagarlo.
Lo que no entiendo es que a mí, que no me metí en hipotecas que sabía que igual no podría pagar, no me ayuda ni el tato. En cambio, al que se metió en hipotecas imposibles le ayuda todo el mundo. Estamos fomentando la irresponsabilidad, esto no es el 15M.
Lo siento PERROFLAUTAS y OKUPAS estais en BAJA forma.Ahora podeis apoiar a las RUMANAS desde CORTE INGLES a PLAZA ESPAÑA cada 100 metros un mujer RUMANA sentada en el suelo,me da envidia SARCOSI lago de FRACIA.