El sector náutico balear no está teniendo una buena temporada turística, ya que a causa de la crisis económica y las altas cargas impositivas que aplica la Autoritat Portuària de Balears (ATB), «el volumen de negocio va a registrar este año un descenso del 15% en todo lo relacionado con industria náutica y subsectores relacionados con esta actividad, que podríamos cuantificar en torno a los 60 millones de euros», según explica Bartomeu Bestard, ex presidente de la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Balears (Anade).
La crisis y las altas tasas harán que el turismo náutico baje este año un 15% en las Islas
La patronal balear Anade afirma que se ingresarán 60 millones de euros menos respecto a 2010
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deberían bajar no sólo las tasas sinó también el precio de la matriculación , los yates de lujo se están maqrchando a lugares ´más baratos y están hundiendo la industris , las pequeñas industrias naúticas tiendas etc...están quebrando por falta de clientes y se delo que hablo ya queen casa hay gente que vive de esto. Sr Bauzá ayude a esta isla a sob revivir, baje las tasas y los ridículos impuestos de matriculación para los yates que llevan aquí más de seis meses que e paso sea dicho se marchan en plena noche antes de tener quer pagar susodicho porcentaje.
Sr: Bauzá y Sr. Delgado, le aseguro que si el caracter balear se pareciese más al catalán o al valenciano le ganaríamos unos metros mar adentro al mar en todos los clubs náuticos de las islas y tendríamos y nos convertiríamos en especialistas en turismo náutico de calidad con mucho porvenir para todos los que vivimos aqui.