Marga en brazos de su madre de acogida el día de la protesta frente al IMAS. | LAURA MORRAL¶

TW
18

Los padres de acogida de la pequeña Marga, Silvia y Manolo, están estudiando, junto con su abogado, recurrir el auto dictado por la juez del Juzgado de Primera Instancia número 16 de Palma que ordenó la entrega de la menor a un centro de acogida.

La pequeña, que ya lleva varios días en un centro de acogida que depende del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), tiene prohibido, por orden de la juez, el contacto con la familia canguro, aunque si puede recibir las visitas de su padre biológico para que se terminen de conocer y posteriormente valorar si Marga se puede ir o no a vivir con él al Reino Unido, tal y como su padre biológico ha reclamado.

Ni los padres ni los abuelos de acogida de la pequeña han querido hacer declaraciones por respeto a la sentencia judicial, que es bastante dura con ellos y en la que se especifica que se trata de proteger a la menor.

Negativa

La familia de acogida se negó, el pasado día 1 de julio, a entregar a la menor a la Administración pública por lo cual el IMAS inició los trámites correspondientes para dar a conocer los hechos a los juzgados.