PALMA RDP PSM-IV-ExM FOTO AMENGUAL

TW
20

La coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa ha criticado hoy que el Govern no tenga aún «clara» la estructura organizativa y administrativa de la institución, «a dos meses» de haber ganado las elecciones. Así lo han manifestado los portavoces parlamentarios del grupo político, Biel Barceló y Fina Santiago, quienes han trasladado a los medios la «preocupación manifiesta» de los funcionarios al no poder llevar a cabo determinadas gestiones o expedientes a falta de nombrar directores generales de algunas fundaciones.

Concretamente, PSM-IV-ExM ha denunciado que no se hayan nombrado aún a los directivos de instituciones como la Abogacía de la comunidad autónoma, del Institut de la Dona, del Consorcio de Transportes, de la Fundación del Banco de Sangre, de la Fundación Caubet, la Agencia de Turismo, o al director general de Contratos y Concesiones Administrativas, entre otros consorcios.

Por ello, ambos portavoces han recordado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, aseguró el pasado 24 de mayo que ya tenía la estructura de gobierno «definida», algo que no es «cierto». También han criticado que el Govern se «excuse» con el hecho de que aún quedan auditorías por realizar para determinar cuál será la reducción administrativa, ya que, según Santiago, éstas se realizan cada año y las cuentas del Govern se distribuyen cuatrimestralmente, por lo que el PP «ya las tiene».

Así pues, tanto Barceló como Santiago han instado a Bauzá a que presente «ya» su propuesta de reducción administrativa y haga pública su estructura de gobierno, para poder así terminar con esta «paralización» administrativa.