«Nadie del Consell (de Mallorca) subió a mi yate ('Cap de Quers'), ni navegué con bolsas llenas de dinero», afirmó Sanahuja en calidad de imputado en la pieza secreta que durante cuatro meses se investigó en el marco del 'caso Can Domenge'.
Acusación
La acusación principal la sostiene el excapitán del barco de la familia Sanahuja, José Manuel Baldor, quien declaró que Román Sanahuja entregó las bolsas con dinero a «un político bajito del PP o de UM» a su llegada a Marina Port de Mallorca tras una travesía desde Barcelona.
Según el hijo mayor de Román Sanahuja Pons, a bordo del 'Cap de Quers' ha realizado numerosos viajes a la capital balear, pero «nunca» con grandes sumas de dinero en efectivo, como afirma Baldor.
«Ese capitán tenía problemas psicológicos, al parecer, por la separación de su mujer. Tuvo problemas con la tripulación. Dejó de trabajar para nosotros en mitad de un viaje por Cerdeña de una manera traumática para toda nuestra familia», explicó Sanahuja.
También, negó haber mantenido reuniones en un 'parking', donde supuestamente se realizó el reparto del dinero del presunto soborno.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me retiraron ayer dos comentarios sobre Santiago Fiol, empapelado por Can Domenge, y que hoy UH y dm, dan por investigado por ingresar 58.000 euros en billetes de 500 que cantan ópera como la maqueta de Calatrava de su hermano.
"Yo no e tido, yo no e tido" "Pepito esh un montidoso". Esto apesta mas que una mierda caducada
Debería explicar a santo de qué un viaje de Barcelona a Palma en una noche con mar, probablemente arbolada, en un barco, todo lo lujoso que se quiera, pero de 44 metros de eslora. O sea nada enmedio del mar. Yo no quiero creer que un capitán de barco esté "loco" tal como se pretende; además hay "locos" que están muy cuerdos. Yo creo lo que dice el capitán y todas las barbaridades que se van conociendo para hacerse con un solar a mitad de precio. Hasta con los inodoros y los montacargas del T. Principal se ha hecho, presuntamente, negocio. Y que quede claro que por ahí andaba el PSM. Hace meses que lo sabían y ahora lo denuncian. Yo no sé si en Dinamarca algo huele a podrido, pero las vaharadas nuestras seguro que huelen hasta en la China.